Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La paliza de Zidane al Barça de la que nadie habla

  • Desde que el francés se hizo con las riendas del Real Madrid, le ha sacado un total de 7 puntos al Barcelona y 21 al Atlético
Montaje Zinedine Zidane Montaje Zinedine Zidane
Zidane entrando a la sala de prensa FOTO: DC
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane está a un único punto de conquistar su primera liga como entrenador del Real Madrid, un punto que parece tremendamente asequible si se tiene en cuenta los 143 que ha conseguido desde su primer partido al frente del banquillo madridista. Supera en siete puntos al Barcelona y en veintiuno al Atlético de Madrid.

Es el gran artífice de que el Real Madrid esté muy cerca de levantar cinco años después un título de Liga, sólo una de las ocho últimas disputadas y tan sólo necesita un punto para conseguirlo. Zinedine Zidane es el hombre que sigue batiendo todos los registros y demostrando que no hay nadie que se iguale a sus números.

El francés llegó la temporada pasada en el mes de enero cuando el equipo que hasta entonces dirigía Rafa Benítez se encontraba cinco puntos por detrás del Barcelona y cuatro detrás del Atlético. Al final de la misma, Zidane casi remonta, sacándole cuatro puntos a los culés y seis a los colchoneros.

En esta temporada completa no ha tenido rival, es líder con 90 puntos y puede acabar con una sequía de hace ya muchos años. En el cómputo global de sus estadísticas como entrenador, suma 57 jornadas hasta ahora, donde ha logrado la friolera de 143 puntos, mientras que Luis Enrique en ese mismo tiempo ha sumado siete puntos menos que Zizou. El dato que es más demoledor lo tiene contra Simeone, al que le saca 21 puntos de diferencia y es que sólo ha perdido 4 de esos 57 partidos en Liga, todo un hito en la historia del Real Madrid.

Las grandes cifras de Zidane se demuestras también en los puntos por jornada que es capaz de sumar con el equipo. Su Real Madrid saca 2,50 puntos por jornada, es decir, raro es que pierda. Por comparar con otros colegas suyos en el banquillo madridista: Mourinho sacó 2,42 o su maestro Ancelotti 2,25, por su parte su antecesor Benítez se quedó en 2,05. Aún le queda un partido para seguir aumentando su estadística, pero en esta ocasión vendrá acompañado de un título liguero, el número 33.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información