El aniversario más feliz de lo que vamos a repetir el 3-J

Hoy se cumplen 17 años de la conquista de la séptima Copa de Europa en Amsterdam con aquel gol de Mijatovic ante la Juventus de Zidane


Real Madrid, La Séptima

Real Madrid, La Séptima




El tiempo pasa y es raro no encontrar alguna fecha dentro de la historia del Real Madrid en la que no haya un aniversario que celebrar. En este sentido, tal día como hoy pero hace 17 años ni más ni menos, el Real Madrid estaba muy cerca de levantar una Copa de Europa 32 años después.

Fue en Amsterdam, y aquel 20 de mayo de 1998 el Real Madrid volvió a ser coronado como lo que es, el mejor equipo de Europa. Aquella final fue ante la Juventus, casualmente el mismo rival que tendrá enfrente el próximo 3 de junio en Cardiff. Aquel partido quedará para siempre en la historia y el recuerdo de los madridistas por ese gol de Mijatovic, quién definió a la perfección delante de Peruzzi tras aprovechar un rechace dentro del área. Aquel solitario gol sirvió para doblegar a un equipo que contaba entre otros con jugadores de la talla de Deschamps, Davids, Del Piero, Inzaghi y casualmente Zinedine Zidane, el actual entrenador del Real Madrid. Un Real Madrid que en sus filas contaba además de con Mijatovic, con Illgner, Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Suker o Morientes.

El equipo había llegado a la final de Amsterdam tras imponerse en la fase de grupos entre otros equipos al Rosenborg, Olympiacos y Oporto. En las siguientes rondas caerían dos equipos alemanes: el Bayer Leverkusen y el campeón anterior, el Borussia Dortmund. Fue una final a la que la Juventus llegaba como favorita, era el tercer año consecutivo que lo conseguía, pero en aquella ocasión supieron de primera mano como el espíritu de la épica del Real Madrid sale a relucir en los momentos más necesarios. Mijatovic fue el héroe de la séptima, aún está por ver quién puede ser, 17 años después y con los mismos equipos frente a frente quién puede ser el héroe de la duodécima.