Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se sentirá hoy como en casa

  • La Rosaleda estará copada por aficionados del Real Madrid
La Rosaleda, Málaga, Real Madrid La Rosaleda, Málaga, Real Madrid
Estadio de La Rosaleda
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid se jugará la Liga en un ‘pequeño’ Bernabéu. Desde hace semanas no hay entradas en las taquillas del estadio malacitano. El madridismo andaluz se ha movido en masa para estar al lado del equipo en busca de la Liga número 33. Al margen de los 600 madridistas que viajarán desde la capital de España, miles de madridistas más estarán en las gradas del estadio malacitano apoyando a los de Zinedine Zidane.

Los abonados del Málaga también están poniendo de su parte. Según indica okdiario, muchos socios del equipo malaguista han vendido su abono a precio de oro-la media ronda los 500 euros-a hinchas del Madrid desesperados por lograr una entrada y animar a su equipo que solamente necesita un empate para conquistar el campeonato cinco años después.

Serán muchos los aficionados del Real Madrid presentes en las gradas, pero también serán una gran mayoría de aficionados del equipo local los que prefieran que el Madrid gane la Liga a que lo haga el Barcelona de Luis Enrique. Málaga es, tradicionalmente, una ciudad con mucha más afinidad hacia el Real Madrid que al Barcelona.

De hecho, la provincia de Málaga es la tercera con más peñas-56 en total-de toda Andalucía. Entre Madrid y Málaga siempre ha existido un vínculo especial gracias a leyendas del balompié español como Juan Gómez ‘Juanito’. En pleno S.XXI, Isco ha reforzado esa unión entre madridistas y malaguistas. Hoy, La Rosaleda será un pequeño Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información