Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid puede conseguir una Liga de récord

  • Si gana, habrá conseguido más puntos fuera de casa que en el Bernabéu por primera vez
Cristiano Ronaldo gol al Celta de Vigo Cristiano Ronaldo gol al Celta de Vigo
Cristiano e Isco celebran el 0-1 en Balaídos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid buscará en La Rosaleda conquistar la 33ª Liga de su historia pero también un récord que haría que esta Liga fuera sin duda más que especial para el conjunto madridista. Si los merengues vencen al equipo de Michel, el Madrid habrá cerrado el campeonato con más puntos fuera de casa que en el estadio Santiago Bernabéu. Nunca en la historia el Madrid lo ha conseguido.

Hasta la fecha, y tras 18 encuentros jugados fuera de casa, el Real Madrid ha logrado 44 puntos por los 46 que ha conseguido en el estadio Santiago Bernabéu disputados ya los 19 encuentros. Si los de Zinedine Zidane vencen al Málaga, habrán cerrado el campeonato con 47 puntos a domicilio, uno más que los cosechados en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde que el Real Madrid cayera el pasado 22 de febrero en Mestalla, han ido cayendo las victorias fuera de casa una detrás de otra. El Madrid ha conseguido 8 victorias seguidas fuera de casa contra Villarreal, Eibar, Athletic, Leganés, Sporting, Deportivo, Granada y Celta.

La Liga se habría ganado, más que ninguna otra, fuera de casa. En el Santiago Bernabéu, los madridistas se han dejado 11 puntos merced a los empates ante Villarreal, Eibar, Las Palmas y Atlético de Madrid y la derrota contra el Barcelona de Luis Enrique. Ganar la Liga a domicilio sabría todavía mucho mejor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información