Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los números del campeón de Liga, el Real Madrid

  • El Real Madrid es campeón liguero tras un campeonato espléndido y de máxima regularidad.
Celebración del Real Madrid gol en Málaga Celebración del Real Madrid gol en Málaga
Real Madrid
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid es el flamante nuevo campeón de Liga tras vencer al Málaga en La Rosaleda y cumplir con todos los pronósticos que le daban como campeón. El primer objetivo de la temporada se ha conseguido de la mejor de las maneras sobre tierras malacitanas, ahora Europa será el ‘escollo’ final para lograr un doblete de ensueño.

La temporada liguera del Real Madrid ha sido para enmarcar. Los madridistas se han impuesto con la máxima regularidad a sus adversarios y por ello son ahora los campeones de Liga. Los merengues vencieron al Málaga y en las 38 jornadas de Liga lograron la friolera de 29 victorias. Un alto porcentaje de triunfo que le ha dado el título dejando al Barcelona como segundo en la tabla.

Tras seis empates y tres derrotas (Sevilla, Valencia y Barcelona) el Real Madrid termina su participación liguera con 93 puntos, cerca de los tan deseados 100 puntos que acreditan un ‘ganador’ liguero con total probabilidad.

Goles y asistencias

Con los goles conseguidos en La Rosaleda el equipo merengue termina el año con 106 goles a favor y 41 en contra. Cristiano Ronaldo, con 25, es el máximo goleador del Real Madrid en la competición, seguido de Álvaro Morata (15) y Benzema (11) en la clasificación de máximos goleadores. En el apartado de asistencias es Toni Kroos (con 12) quién manda en el equipo merengue, seguido de las 10 de Marcelo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información