El Real Madrid se estrena como campeón en Málaga

Es la primera vez que consigue proclamarse campeón en tierras malagueñas, ya lo hizo en tres ocasiones en Andalucia


Benzema, Real Madrid, Málaga

Benzema, Real Madrid, Málaga




Por fin es nuestra, la Liga número 33 de la historia del mejor equipo del mundo ya es una realidad y el primero de los dos títulos a los que opta este Real Madrid está en el bolsillo. Un título especial por lo que supone, tras cinco años desde la última Liga y también por donde se ha ganado.

A pesar de la gran cantidad de trofeos ligueros que cosecha el Real Madrid, hasta ahora nunca se había proclamado campeón en Málaga, ciudad que será recordada en la historia del club como el lugar donde se levantó un nuevo título de Liga. Con la de esta temporada ya son cuatro las ocasiones en las que el Real Madrid ha celebrado un alirón en tierras andaluzas. Para la primera de ellas hay que remontarse a la temporada 1964-1965, Sevilla fue el escenario pero no sería la única ocasión en la que verían al Madrid campeón y es que en la temporada 1978-1979 volvieron a ver aquella misma escena. Tres temporadas antes, en la 1975-1976 esta vez en Granada, el Real Madrid culminaba otro título más en sus vitrinas en Andalucía.

A partir de ahora, Málaga se une a Sevilla y Granada como las tres provincias en las que el mejor equipo del mundo ha celebrado la consecución del título de Liga. Esta ocasión es especial por ser una Liga especial, por lo que ha habido que trabajarla, por ser el mejor equipo y el más regular del campeonato y porque significa la consecución al gran trabajo de la mejor plantilla que ha conocido la historia del Real Madrid. La Liga 33 ya es presente, y Málaga será recordada por esto en la historia blanca.