Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡¡Somos CAMPEONES DE LIGA!!

  • El Real Madrid ganó en Málaga y conquistó la Liga número 33 en su historia.
Marcador Marcador
Celebración del Real Madrid FOTO: DC
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid logró su Liga número 33. El conjunto madridista se impuso por 0-2 en La Rosaleda de Málaga y certificó el título liguero que corona a los blancos como el mejor equipo del fútbol español. 

Todo a favor

Todo un año de trabajo se ponía en juego en 90 minutos, al menos en lo que hacía referencia a la Liga. Bastaba conseguir un empate, siempre que el Barcelona ganara su partido, no se necesitaban heroicidades, y el rival era un Málaga que no se jugaba nada en el envite. Seguramente era una de las apuestas más cómodas para ganar en los últimos tiempos.

Mejor inicio imposible

Si a todo eso se le une que antes del minuto dos partido el Real Madrid ya estaba ganando, el panorama se empapaba de merengue a las primeras de cambio. Un mal despeje de Hernández le dejó el balón en la línea de tres cuartos del terreno de juego a Isco. El malagueño sacó el catalejo y dibujó un pase sensacional, a la espalda de la zaga local, para dejar a Cristiano Ronaldo en el mano a mano ante Kameni. El portugués no se precipitó rematando de primeras sino que optó por tumbar al portero con un regate hacia su derecha para acomodarse una fácil definición a puerta vacía. Mejor inicio imposible.

Ritmo controlado

Con el Real Madrid en ventaja, el equipo de Zidane optó por no volverse loco. Los blancos decidieron guardarse una marcha porque, en ese momento, el Málaga necesitaba marcar dos goles para evitar el alirón blanco. La posesión del balón comenzó a igualarse aunque, sin la necesidad de generar grandes ocasiones, el Madrid estaba cómodo en lo posicional. Había logrado adelantarse y le sobraba para tener su objetivo en el zurrón.

Paradón de Keylor Navas

A pesar de lo que se venía diciendo durante la semana, el Málaga puso todo de  su parte.Los de Míchel presionaban bien y tenían la portería de Keylor Navas  como gran objetivo. De hecho, un lanzamiento de una falta lateral de Sandro buscando la escuadra encontró la respuesta del portero del Real Madrid con un paradón excepcional. Seguramente el mejor de la Liga. Una mano fuerte, dura y que terminó con el impacto del costarricense contra el poste. Volvía el gran Keylor.



Cristiano tuvo el 0-2

El Málaga había tenido su ocasión y no había logrado diana y, poco después, fue el Real Madrid el que estuvo a un paso de dejar finiquitado el partido. Cristiano Ronaldo recibió una pelota en el segundo palo y, después de acomodarse el cuero para el golpeo con la izquierda, remató buscando la red de Kameni. La respuesta del camerunés, todo reflejos a pesar de su edad, evitó el doblete del portugués. A todo esto, al descanso, el Eibar estaba ganando 0-1 en el Camp Nou, es decir, que el Madrid contaba con cuatro goles de ‘renta’ para lograr el título a eso de las 21.00 de la noche.

Benzema, con sabor a Liga

El Real Madrid nadaba a favor de corriente con el marcador que tenia pero, además, en el inicio de la segunda parte iba a dar el golpe definitivo al campeonato. El centro de Kroos al corazón del área encontró el remate de Sergio Ramos, detenido excepcionalmente por Kameni, pero cuyo rechace le fue a caer a los pies de Benzema para que el francés ampliara la renta y anotara un gol con claro a sabor a título. La celebración de los jugadores con los miles de madridistas desplazados empezaba a ser un ‘ensayo’ para lo que se avecinaba. 

El madridismo lo celebró en la grada

El tiempo seguía pasando y aunque el Real Madrid estuvo muy cerca de marcar el tercer gol en varias ocasiones el resultado de0-2 era más que suficiente para mandar la Liga a la capital de España. Los de Zidane pudieron disfrutar del madridismo desplazado a Málaga, que estalló de júbilo según pasaban los minutos y su equipo se acercaba más y más al objetivo de ganar la Liga. Al final, el ‘campeones, campeones’ se apoderó de La Rosaleda y la Liga número 33 se posará en las vitrinas del Bernabéu ¡El Real Madrid vuelve a reinar en la Liga!

Ficha técnica

Málaga 0: Kameni, Torres, Mikel, Hernández, Ricca, Recio, Camacho, Keko (Castro 59’), Fornals, Jony y Sandro (Charles 69’)

Real Madrid 2: Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro (Kovacic 65’), Kroos, Modric, Isco (James 65’), Benzema (Morata 73’) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 Cristiano (1’), 0-2 Benzema (56’)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Kameni

Estadio: La Rosaleda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información