Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos de la vergüenza que ha tenido que superar el Real Madrid

  • Hay quien habla de Liga robada por el Real Madrid pero los datos los dejan sin argumentos
Ayudas, Árbitros, Liga Ayudas, Árbitros, Liga
La vergüenza arbitral de la Liga
Marta Hernando Marta Hernando

Los datos arbitrales en la Liga dan en los morros, y les dan bien fuerte, a todos esos antimadridistas que argumentan que el Real Madrid ha robado el campeonato con la ayuda de los árbitros, pero nada más lejos de la realidad, y para muestra, las estadísticas.

Nada más pitar el árbitro el final del partido del Real Madrid en Málaga los antimadridistas se lanzaron a las redes sociales para engañar a la gente acusando al club blanco de haber robado la Liga.

Ponían como ejemplo el segundo gol del Real Madrid en La Rosaleda en el que Benzema está en fuera de juego por unos quince centímetros, pero esos mismos tapan los dos penaltis a favor del Barcelona en el Camp Nou ante el Eibar.

El árbitro forzó la remontada del Barcelona ante el Eibar con dos penaltis absolutamente descarados e inventados por Neymar y Jordi Alba, y tuvieron que ser dos porque el primero lo falló Messi.

Pero es que si nos fijamos en el saldo arbitral una vez que ha terminado la Liga nos damos cuenta que los antimadridistas han hecho una campaña brutal para engañar a la gente.

Aseguran que el Real Madrid ha sido ayudado claramente por los árbitros, pero no dicen que el club blanco ha tenido ocho penaltis a favor y hasta cuatro en contra mientras que el balance del Barcelona es descomunal en este aspecto.

Y es que al Barcelona le han pitado nueve penaltis a favor y ninguno, sí, ninguno, en contra, y además que ha visto cómo le expulsaban diez jugadores rivales y solo un propio, mientras que el Real Madrid ha sufrido dos expulsiones y ha tenido cuatro a favor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información