Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La leyenda de Casemiro no deja de crecer

  • El brasileño es una máquina de conseguir títulos con el Real Madrid, ya suma seis en tres temporadas de blanco
Casemiro, Real Madrid Casemiro, Real Madrid
Casemiro celebrando el título de Liga en Málga
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Casemiro no para de engrandecer su leyenda y su palmarés de títulos con el Real Madrid, con la última Liga conquistada en Málaga, suma ya seis en las tres temporadas que lleva vistiendo de blanco, una media de dos por temporada. Un jugador centenario que quiere seguir conquistando trofeos y creciendo en el equipo de su vida.

Es el muro de contención del mejor equipo del mundo, el hombre que aporta equilibrio a la medular del Real Madrid, un jugador que no tiene un recambio natural y cuya ausencia se nota pese a lo completa que es la plantilla del equipo. Se trata de Casemiro, y es que el brasileño es un fijo en los planes de Zidane y va camino de ser toda una leyenda en el Real Madrid.

Los motivos por los cuáles va camino de ser recordado por muchos años en la historia blanca son muy claros: los títulos. Casemiro es un imán de trofeos; rara es la ocasión que con él en el campo el Real Madrid no conquista un título y es que suma ya un total de seis en las tres temporadas que lleva vistiendo la camiseta blanca, y aún puede sumar otro el próximo 3 de junio en Cardiff. Será su tercera final, en la primera en Lisboa no llegó a jugar pero en Milán y de nuevo ante el Atlético, fue un hombre muy importante en la consecución de la undécima. Ahora tiene ante si y ante un rival duro como es la Juventus, la ocasión de entrar en el selecto club de jugadores blancos con tres Champions como Raúl, Roberto Carlos, Iker Casillas etc.

Casemiro está en su mejor momento y para muestra esta temporada, donde ha visto puerta en cuatro ocasiones, siendo su campaña más goleadora, y en la que más minutos ha jugado con un total de 3.223. Pero sin duda, lo mejor ha sido llegar a la cifra de 100 partidos oficiales con el Real Madrid, cifra que alcanzó ante el Sevilla y por la que reconoció que: "Estoy muy feliz y es un sueño para mí llegar a 100 partidos. Ojalá cumpla muchos más". El palmarés de Casemiro es envidiable y es que además de las dos Champions, tiene un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y la reciente Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información