Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid arrasa en el equipo ideal

  • La web de la UEFA ha elaborado el once ideal de la Liga y en él aparecen cuatro jugadores del Real Madrid
Cristiano, Real Madrid, Liga Cristiano, Real Madrid, Liga
Cristiano posando con una bufanda del Real Madrid en Málaga
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid manda en España y eso lo saben en Europa. La UEFA ha elaborado el once ideal del campeonato español y el conjunto de Zidane es el que más jugadores aporta con cuatro (Carvajal, Ramos, Kroos y Cristiano). Además el francés aparece como mejor entrenador y tanto Nacho como Asensio se cuelan en el once del equipo revelación de la temporada.

Con la consecución del título de Liga, los diferentes reconocimientos a una temporada fantástica caen por su propio peso. Si ya de por sí el Real Madrid es el mejor equipo de España, en la UEFA también han querido sumarse y reconocer el liderazgo de un equipo que puede marcar une época y escribir la historia más reciente del fútbol.

El portal oficial de la UEFA, uefa.com ha elaborado su once de gala del campeonato español de Liga y evidentemente el campeón es el que más jugadores aporta. El Real Madrid suma un total de cuatro: Carvajal y Sergio Ramos como defensas, Toni Kroos en el centro del campo y por supuesto Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo. El resto de equipo de gala lo conforman Oblak, Filipe Luis, Piqué, Trigueros, Piatti, Messi y Luis Suárez, es decir, tres del Barcelona, dos del Atlético, uno del Villarreal y otro del Espanyol. Y dirigiendo este equipo no podría estar otro que no sea Zinedine Zidane que ha sido elegido como mejor entrenador por: "Su admirable ‘mano izquierda’, una inmejorable gestión de recursos y las variantes tácticas de las que ha dotado al Real Madrid hacen que estamos ante un técnico que puede marcar una época en el Santiago Bernabéu”, dicho por la propia UEFA.

Pero no es el único once en donde el Real Madrid es protagonista y aporta miembros de su extensa plantilla, también se ha dado a conocer el equipo revelación del campeonato y en él figuran tanto Nacho como Marco Asensio. Que jugadores como Marcelo, Modric o Isco sorprende que no estén reconocidos, pero evidentemente habría que hacer un equipo aparte para meter a todos y cada uno de los artífices de que este equipo y esta Liga sean únicos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información