El fichaje bomba que prepara el Madrid para dominar una década

El club blanco se lanza a por una de las perlas que le faltan para completar sus planes de futuro.


Florentino y Zinedine Zidane

Florentino y Zinedine Zidane




Florentino Pérez ha dejado claras dos cosas en sus últimas comparecencias: el Real Madrid siempre quiere más, siempre quiere ganar otro título; y en el club blanco se han dado cuenta de que para competir a nivel internacional la mejor fórmula es adelantarse a las grandes potencias económicas y fichar a los jugadores cuando todavía son promesas. Así lo viene haciendo la entidad merengue y el último jugador que podría recalar en el Real Madrid es un viejo conocido de la agenda madridista: Dani Ceballos.

El futbolista del Real Betis, de 20 años y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, es el gran deseado después de la retahíla de talento que ha fichado el Real Madrid en los últimos dos años, aproximadamente. La intención del club blanco es conseguir sus derechos y dejarle cedido una temporada más en el Betis, donde ha cuajado un año espectacular siendo de lo mejorcito del equipo verdiblanco. Según AS, ha habido contactos con el Betis y con el jugador para evitar que vaya al Atlético, que también lo quiere. El Real Madrid pretende alcanzar un acuerdo y evitar el pago de la cláusula.

Sólo faltaría Kylian Mbappé

Si se confirmara el fichaje de Dani Ceballos, el Real Madrid contaría con una serie de jugadores de presente y de futuro que garantizan los éxitos venideros: Marco Asensio, Jesús Vallejo y Borja Mayoral hicieron historia ganando el Europeo Sub 19 hace un par de años junto a Ceballos. Los cuatro podrían ser propiedad blanca si llega el jugador del Betis. Por otra parte, la entidad merengue cuenta también con Marcos Llorente, Martin Odegaard y con una serie de jugadores en la cantera que apuntan muy alto, como Achraf, Federico Valverde o Aleix Febas, además del Juvenil A de Guti que ha arrasado esta temporada.

Los fichajes de Theo Hernández o Vinicius Jr. suman un poquito más a esta lista de grandes futbolistas de futuro con que cuenta el Real Madrid y con los que pretende seguir haciendo historia en los próximos años. La llegada de Mbappé a Concha Espina sería la guinda al pastel. El club blanco está haciendo un trabajo extraordinario para mandar durante la próxima década en el fútbol mundial.