Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El papel clave que ha jugado Marcelo en el fichaje de Vinicius

  • El lateral del Real Madrid ha sido de gran ayuda al club para conseguir la contratación del jugador brasileño.
Marcelo, Vinicius, montaje, Real Madrid Marcelo, Vinicius, montaje, Real Madrid
Marcelo y Vinicius FOTO: DC
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El lateral madridista Marcelo, que llegó al Real Madrid con 18 años y se ha convertido en una leyenda del club blanco y en un referente para los jóvenes en su país, ha sido el encargado de 'ayudar' a la entidad a convencer a Vinicius Jr. de que debía jugar en el Bernabéu.

La prensa brasileña (concretamente UOL Esporte) destaca, tras hacerse oficial el fichaje del joven de 16 años por el Real Madrid, que Marcelo ha jugado un papel fundamental en la llegada del futbolista al club blanco. El lateral zurdo intercambió un par de mensajes con Vinicius animándole a aceptar la propuesta madridista y relatándole las bondades de los diez años que lleva en la casa blanca. Posteriormente, una vez tomada la decisión, sus contactos se han intensificado y charlan con regularidad.

Neymar Jr. intentó hacer lo mismo con la perla del Flamengo, pero parece ser que Marcelo fue más convincente. El joven delantero sabe que Marcelo será una pieza fundamental en su adaptación al Real Madrid a partir del verano de 2018 o de 2019, cuando dé el salto al fútbol europeo. A pesar de que siente admiración por Neymar y de que el Barcelona le ofrecía más dinero, el joven ha preferido decantarse por el proyecto que considera más serio, por el club que más facilidades ha dado a él y a su familia.

Marcelo ya vivió la experiencia de Vinicius

Precisamente Marcelo también llegó al Real Madrid muy joven, prácticamente a la aventura y con sólo 18 años. Sin embargo, el club siempre se puso a su disposición para ayudarle en todo lo necesario y ahora es como un madrileño más. El carrilero contó a Vinicius sus experiencias, el apoyo que siempre le ha brindado el club, etc. El lado humano terminó por decantar la balanza a favor del Real Madrid.

En Concha Espina están convencidos de que han fichado a un crack que marcará una época en el Santiago Bernabéu. El joven futbolista brasileño deslumbra con sólo 16 años y todavía tiene mucho margen de mejora. Cuando llegue al Real Madrid, lo hará prácticamente formado, y Zidane, si sigue aún como entrenador para esa época (sería buena señal que así sea) tendrá en sus manos un diamante en bruto al que acabar de pulir para convertirlo en un futuro Balón de Oro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información