La Quiniela de la final ¿Qué defensa llega mejor a la final?

La Juventus ha encajado solamente dos goles en esta Champions


Montaje Quiniela defensa final de Champions League

Montaje Quiniela defensa final de Champions League




La Juventus basa su fútbol en una defensa antológica

La exhibición defensiva de la Juventus en esta Liga de Campeones está siendo portentosa. Los de Allegri no han encajado más que 2 goles en toda la competición y solamente 1 de ellos ha llegado en la fase de eliminatorias. Mbappé fue el héroe que lo consiguió. Con Allegri, la Juventus suele jugar con defensa de 4, con Alves como lateral derecho, Bonucci y Chiellini como centrales y Álex Sandro en el carril izquierdo. Pero los defensas no son los únicos que defienden en el campeón de Italia. Sin el trabajo coral de todo el equipo, no sería posible semejante labor defensiva.

No es descartable, que en la final, Allegri introduzca una novedad en la defensa; Barzagli entraría para formar una línea de tres centrales que sirviera para proteger aún más el costado izquierdo por donde Marcelo suele ‘matar’ a los rivales.

El Madrid trabaja para continuar siendo sólido


La defensa no es el gran arma de un Real Madrid que vive por y para el talento. Pese a los esfuerzos de Zidane, al equipo madridista le cuesta ser sólido pero su capacidad de gol es tan grande que le suele importar muy poco encajar goles. Contra la Juventus, no hay duda que la versión defensiva del Madrid será la mejor con un gran Sergio Ramos, con Carvajal y Marcelo como estiletes en ataque y con Varane recuperado de las lesiones que le han amargado esta temporada. Pese a todo, en el apartado defensivo, la Juventus parece partir con ventaja…