Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ahora rumbo a Cardiff a la caza de la Duodécima

  • El Real Madrid buscará una nueva Copa de Europa ante la Juventus en el Millenium Stadium.
Millenium Stadium, Cardiff Millenium Stadium, Cardiff
Millenium Stadium de Cardiff FOTO: wikimedia.org
Defensa Central Defensa Central

Tras las celebraciones por el recién conquistado título de Liga, llega el momento de centrar todas las energías en Cardiff y buscar el mejor colofón posible a una gran temporada. Los jugadores del Real Madrid tienen que hacerse la idea de que lo más grande está por llegar y seguir con la misma concentración que les ha llevado hasta allí. Relajarse en este momento sería peligrosísimo y no deben perder de vista el esfuerzo que han tenido que realizar ante equipos como el Bayern de Múnich o Atlético de Madrid para llegar hasta esta final.

El rival es de los que dan miedo. Una Juventus que en cualquier escenario es un competidor temible a un partido, pero más si se tiene en cuenta la extraordinaria campaña que están llevando a cabo. Tras proclamarse campeón de Copa ante la Lazio, los bianconeri hicieron lo propio anotándose su sexto Scudetto consecutivo, el número 33 en su historia. ¿Les suena esa cifra? No cabe duda que son números de un equipo grande de verdad.

La Juventus ha vuelto a mostrarse como un equipo dominador en su competición local, de manera especial en su estadio, en el que solo han cedido un empate en toda la temporada. Su solidez defensiva ha sido determinante en todo el campeonato, convirtiéndose de largo en el equipo que menos goles encaja. Apenas 0,6 por encuentro. Mientras, Gianluigi Buffon parece haber descubierto el secreto de la eterna juventud a sus 39 años.

Los números de los italianos este año en Champions también intimidan. Solo han encajado 3 tantos en toda la competición por los 17 del Madrid. Eso sí, a la hora de anotar las cosas son bien distintas: han marcado 21 goles por los 32 de los blancos. Defensa contra ataque.

El equipo italiano se había reforzado de forma importante esta temporada con algunos fichajes como los de Gonzalo HiguaínDani AlvesMiralem Pjanic o Mehdi Benatia. Si a ellos les sumamos jugadores contundentes o con una calidad contrastada que ya estaban en la plantilla, como BonucciChielliniBarzagliSandro o Cuadrado y un talento de 23 años como el de Paulo Dybala, la Juve se convierte en una escuadra temible y con mucho oficio.

A pesar de todo esto no hay que olvidar que los blancos -en esta ocasión morados- se presentan en Cardiff con la plantilla más poderosa de Europa y tras un año de rotaciones que permite a los jugadores llegar relativamente frescos a este fin de campaña. Con todos los jugadores listos a excepción de Bale y Carvajal, que han trabajado incluso en los días libres posteriores al título de Liga para lograr llegar a la final, la sensación es que Zidane podrá contar con todos sus efectivos para confeccionar la alineación. Aunque hay quien opina que la recuperación de Gareth Bale puede ser más un quebradero de cabeza que una alternativa para Zizou en cuanto a la titularidad de Isco, no hay duda de que cualquier técnico del mundo estaría encantado de encontrarse en esa tesitura con su equipo.

Lo cierto es que pese a la igualdad que se presume a priori para esta final, la casa de apuestas BetStars presenta al Real Madrid como ligeramente favorito en el choque. Si bien los blancos tienen que estar en guardia con la experiencia y el oficio de la Juventus en estos grandes partidos, los italianos van a tener que lidiar con el “Rey de Europa” liderado por un Cristiano Ronaldo que sigue haciendo historia con sus números para el club de Chamartín.

Por si fuera poca emoción, la final de Cardiff se presenta con espíritu de revancha tanto para unos como para otros. Si bien los italianos apelan a la venganza por la derrota en la final de Champions de 1998 a manos de los madridistas, éstos tampoco olvidan que fueron los blanquinegros quienes les apearon en semifinales hace dos temporadas. Vamos a ver si esta vez los pronósticos se cumplen y el Real Madrid hace historia de nuevo siendo el primer equipo en encadenar dos títulos consecutivos de campeón de Europa con el formato actual.


La Séptima, con Zinedine Zidane en la Juventus

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información