Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuántas bajas tendrá Zidane para el inicio de pretemporada?

  • El técnico francés empezará a preparar la pretemporada tras la final de Cardiff.
Zidane, entrenamiento, pretemporada 2016 Zidane, entrenamiento, pretemporada 2016
Zinedine Zidane
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid tendrá una pretemporada realmente ‘movidita’ y cargada de partidos. En el pasado verano la Eurocopa y la Copa América hicieron ‘estragos’, este verano será la Copa Confederaciones y el europeo sub-21 quiénes les quiten jugadores al técnico galo.

El primer amistoso se producirá en Miami (23 de julio) ante el Manchester United. El segundo en Los Ángeles (26 de julio) contra el Manchester City. El tercero será el Clásico (29 de julio) frente al FC Barcelona en Miami. El 8 de agosto será turno para la Supercopa de Europa (si el Madrid gana a la Juventus de Turín en Cardiff) y también se deberá de disputar la Supercopa de España por ser campeón de Liga (contra Barcelona o Alavés) en el mismo mes.

El 10 de julio es la fecha fijada para que vuelva el grueso del grupo (incluido castillistas) para partir hacia EEUU y realizar el espectacular ‘stage’ con la Internacional Champions Cup de trasfondo. Theo Hernández no irá a la Eurocopa sub-21 y estará a las órdenes de Zinedine Zidane, algo que no podrán hacer Marco Asensio, Marcos Llorente y Vallejo ya que sí estarán en Polonia.

Cristiano se perderá media pretemporada

Tampoco estarán Cristiano Ronaldo (además de Pepe y Coentrao si siguen). Se encontrarán disputando la Copa Confederaciones (mínimo) del 17 al 24 de junio y si accede a la final Portugal se prolongaría hasta el 3 de julio, además del merecido descanso por vacaciones que le privaría de disputar todos los amistosos y le dejarían en duda para la Supercopa de Europa en Macedonia si se consigue la próxima semana la duodécima Copa de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información