Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La anécdota que Asensio no olvidará jamás

  • El tenista madridista Rafa Nadal fue el gran valedor del fichaje de Marco Asensio por el Real Madrid.
Marco Asensio Marco Asensio
Asensio FOTO: Getty Images
Manuel Calero Manuel Calero

Marco Asensio contó en Real Madrid TV, durante el programa Campo de Estrellas, una de las anécdotas que recuerda con mayor cariño sobre sus inicios en el Mallorca y su fichaje por el equipo madridista.

Algunos medios, con el fichaje del joven crack balear por el Real Madrid, aprovecharon para explicar que se trataba de un traspaso avalado por Rafa Nadal y el propio futbolista contó la verdad en el citado programa que repasó su carrera en el mundo del fútbol: “Rafa Nadal llamó a Florentino y le dijo que no podían dejarme escapar".

Además, contó en primera persona la intensidad con la que vivió su trasferencia al Santiago Bernabéu y la rapidez de los hechos: "En invierno mi representante me dijo que el Real Madrid estaba interesado en mí. Llamaron varios clubes y hubo lío, pero me llamó Florentino antes de un partido para decirme que iba a ser jugador del Real Madrid. Ocurrió todo en un día: viajamos a Madrid, firmé el contrato, visité el Bernabéu y Valdebebas y nos volvimos a Mallorca para terminar la temporada. Fue todo rápido e intenso, pero la satisfacción fue enorme", explicó entre otras curiosidades.

Elegido para marcar una época

Asensio se ha convertido en una pieza fundamental para Zinedine Zidane. Sus goles ya han supuesto títulos y su ascenso en el club de Chamartín ha sido inevitable. El talento que derrocha por el campo y la magia que tienen sus botas le han convertido en el próximo galáctico español que está llamado a marcar una época en el Real Madrid

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información