Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El bulo sobre las fan zone que ha negado la UEFA

  • La UEFA ha emitido un comunicado para confirmar que sí habrá Fan Zones en Cardiff a pesar de la amenaza terrorista.
Fan Zone Real Madrid Fan Zone Real Madrid
Fan Zone
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Los aficionados del Real Madrid (y de la Juventus) que acudan a Cardiff para disfrutar de la final de la Liga de Campeones sí tendrán fan zones habilitadas en la ciudad galesa. Así lo ha anunciado la UEFA en un comunicado, negando las informaciones que aseguraban que no se habilitarían estos lugares por miedo a la amenaza terrorista existente en el Reino Unido desde hace unos días especialmente.

Tras el atentado del Manchester Arena en un concierto de la cantante Ariana Grande, hace unos días, el Reino Unido está en alerta máxima por terrorismo. Esto ha afectado también a la final de la Champions, aunque finalmente la UEFA ha decidido habilitar "bajo estrictas medidas de seguridad", las fan zones habituales en estas ocasiones. A pesar de que habían surgido informaciones que decían lo contrario, a través de un comunicado el máximo organismo del fútbol europeo ha confirmado que sí habrá fan zones.

"Tras la incorrecta información publicada hoy en algunos medios españoles, a la UEFA le gustaría aclarar la situación relativa a las 'fan zones' para los aficionados a los clubes finalistas y al Champions Festival en Cardiff. Contrariamente a lo que se ha dicho tendrán lugar según lo planeado en un principio bajo estrictas medidas de seguridad", reza parte del comunicado oficial de la UEFA.

¿Dónde se ubicará la fan zone madridista?

De este modo, la fan zone del Real Madrid estará ubicada en Churchill Way, a unos 800 metros del Millenium Stadium de Cardiff. Por su parte, la de la Juventus estará en Callaghan Square. Como viene siendo habitual, eso sí, no se habilitarán pantallas gigantes para que los aficionados que no accedan al estadio puedan ver el encuentro en la calle. Las autoridades piden a los aficionados de ambos clubes que acudan pronto al estadio, ya que se abrirán las puertas antes de lo previsto para evitar aglomeraciones y poder llevar a cabo todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información