Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'ventaja' que tendrá el Madrid en Cardiff

  • La Juventus ha perdido 6 de las 8 finales que ha jugado y las 4 últimas de manera consecutiva
Juventus, Real Madrid, Champions Juventus, Real Madrid, Champions
Juventus, Real Madrid, final, Liga de Campeones
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid tendrá una gran ‘ventaja’ en la próxima final de la Liga de Campeones que se disputará en Cardiff dentro de siete días. Si bien enfrente estará uno de los más grandes equipos que existen en el continente europeo, no es menos cierto que su porcentaje de acierto en las finales de Champions es de todo menos elevado.

Frente al acierto casi total del Madrid en las finales-11 victorias en 14 finales-, aparece el gafe casi eterno que persigue a la Juventus cuando se juega las habichuelas en la final de la Champions League. El equipo italiano no gana una final desde 1996 y ha perdido las cuatro últimas que ha disputado en los años 1997, 1998, 2003 y 2015.

En total, son seis finales perdidas sobre 8 intentos si le añadimos las de 1973 y 1983. En el 97, fue el Borussia Dortmund de Hiztsfield el que le arrebató el título; un año más tarde, el madridismo se echaba a la calle a celebrar la Séptima gracias al gol de Pedja Mijatovic. Cinco años después, Old Trafford acogía una final italiana que se llevaría el Milan en la tanda de penaltis.

Hace dos campañas, la Juventus tuvo en su mano arrebatarle el triplete al Barcelona pero los de Allegri caerían por 3-1 no sin otra ayudita arbitral a favor de los culés. Pogba fue derribado en el área con 1-1 y el colegiado de turno miró para otro lado. El madridismo espera que el ‘gafe’ de la Juventus se prolongue una final más. Sería la quinta consecutiva en la que los italianos morderían el ‘polvo’…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información