Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran reto que afrontará el Madrid en Cardiff

  • Puede convertirse en el Rey de la era moderna en Europa
Real Madrid Undécima Real Madrid Undécima
Bale levanta la Undécima en Milán
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

El Real Madrid afrontará en Cardiff el mayor de los retos. Por un lado, buscará ser el primer equipo en conquistar dos Champions consecutivas y, por otro, intentará deshacer el desempate con Milan y Barcelona para convertirse en el Rey de Europa también en la era moderna. Los de Zinedine Zidane tiene una oportunidad histórica de hacer historia.

En cómputos generales, el Madrid es el indiscutible Rey de Europa. Ha levantado 11 trofeos, ha disputado otras tres finales más, y es el único club que puede presumir de haber ganado cinco Copas de Europa de manera consecutiva. Lo hizo en las cinco primeras ediciones, circunstancia que nadie ha sido capaz de repetir por el momento.

Entre 1956 y 1986, el Real Madrid fue el dominador absoluto de la Copa de Europa; logró 6 títulos por los 4 del Liverpool y los 3 del Ajax y del Bayern de Múnich. Logró cinco seguidas, levantó la sexta en 1966 y disputó dos finales en 1962 y 1964. Nadie pudo toser a una generación de jugadores comandada por Di Stéfano, Gento y Puskas.

Llegaría la ‘tele’ en color y el nuevo formado de la Liga de Campeones y el resultado volvió a ser exitoso. Entre 1998 y 2016, el Madrid ha conquistado cinco Ligas de Campeones, las mismas que el Barça-en la mejor época de su historia-y que el histórico Milan-segundo mejor equipo de la historia con 7 trofeos-. En Cardiff, los de Zidane pueden decantar la balanza a su favor. Oportunidad histórica.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información