Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿En qué selecto club de entrenadores entró Zinedine Zidane?

  • El francés ya ha ganado la Liga esta temporada y ganó la Copa de Europa el pasado año.
Montaje Zinedine Zidane Montaje Zinedine Zidane
Zidane FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

Zinedine Zidane sigue bordando en oro su nombre en la historia del Real Madrid. Muchos le catalogan como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Ahora ya lo es de los banquillos, con registros asombrosos en apenas una temporada y media.

El entrenador galo entró en el olimpo de los entrenadores tras ganar la Liga española y la Copa de Europa (que tiene oportunidad de repetir en Gales). Se cuela en el selecto grupo de cuatro técnicos que lo habían logrado a lo largo de la historia madridista. Primero Villalonga (1956), Carniglia (1958), Miguel Muñoz (nueve Ligas y dos Champions) y Del Bosque (dos Champions y dos Ligas).

Ahora Zinedine Zidane, con LaLiga ganada en Málaga se cuela en ese reducido registro de técnicos que ya forman parte de la historia del Real Madrid. Era uno de los mejores en el césped y lo está refrendando en los banquillos, así pues, como Miguel Muñoz, Molowny, Valdano, Del Bosque y Schuster que ganaron la Liga tanto en el terreno de juego, como en el área técnica.

A rematar la faena

El próximo fin de semana tendrá la oportunidad de rematar su espectacular trabajo en Cardiff. El Millenium Stadium acogerá otra final del Real Madrid, solo un año después de conquistar Milán y buscará reeditar algo que no ha conseguido nadie en la historia presente de la Champions League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información