Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OKD: Cristiano se lleva una gran alegría en su caso con Hacienda

  • La Fiscalía considera que no hubo mala fe del delantero portugués y el caso se resolverá por la vía administrativa.
Cristiano Ronaldo vs Bayern Cristiano Ronaldo vs Bayern
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Cristiano Ronaldo puede empezar a respirar tranquilo, según OK Diario. El futbolista del Real Madrid no será acusado por la vía penal de delito fiscal, sino que su caso se resolverá por vía administrativa. La Fiscalía considera que el portugués ha dado muestras suficientes de tener buena fe e intención de pagar sus impuestos de la forma adecuada, al contrario de lo que sucedió, por ejemplo, con Messi.

El hecho de que Cristiano Ronaldo regularizara su situación fiscal voluntariamente mucho antes de comenzar a ser investigado por Hacienda ha logrado que el futbolista portugués evite la vía penal. Mientras que Messi no pudo salvar ese escollo y puede terminar en prisión al más mínimo desliz, el futbolista del Real Madrid verá su caso resuelto en la vía administrativa. Es decir, tendrá que pagar el dinero que le exija Hacienda y una importante multa, pero no habrá imputación alguna para él, siempre según OK Diario.

El motivo de ello es que la Fiscalía entiende que el portugués, si hubiera tenido la intención de delinquir, nunca habría pagado el dinero que pagó en 2015 con intención de regularizar su situación. Los abogados del luso entendían que la Ley Beckham no obligaba a Cristiano a tributar en España más que sus ingresos derivados de sus negocios en el país. Sin embargo, posteriormente decidieron, para evitar problemas, atribuir a España un 20% de sus ingresos mundiales.

La Fiscalía no escuchará a Hacienda

Hacienda ha tratado de llevar el caso por la vía penal, mandando su denuncia a la Fiscalía, pero según esta información no hay caso posible. La Fiscalía devolverá el caso a Hacienda para que se resuelva administrativamente. Cristiano, por tanto, sólo tendrá que pagar el dinero que se le reclama, intereses de demora y una multa, una cifra que puede ascender en total a unos 25 millones de euros.

Han sido muchos los que han tratado de señalar a Cristiano, de tacharle de delincuente. Pero su caso es muy diferente al de otros, que sólo intentaron pagar cuando les 'pillaron'. El luso intentó aclarar todo este asunto mucho antes, y por propia voluntad. Y eso será clave para que su caso sea considerado un simple error y no un fraude fiscal. Aunque los antimadridistas lo deseaban, Cristiano está cada vez más lejos del banquillo de los acusados. Eso sí, todavía no es oficial y habrá que esperar a que se confirme.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información