Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tiene un posible sustituto para Danilo

  • El entrenador francés subirá a Tejero al primer equipo si el brasileño decide hacer las maletas.
Danilo, Real Madrid Danilo, Real Madrid
Danilo
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El futuro de Danilo es uno de los más problemáticos en el Real Madrid de cara a la temporada que viene. El lateral derecho brasileño tiene ofertas, no es titular en el club blanco y podría tomar la determinación de hacer las maletas. Si eso sucede, Zidane ya tiene decidido quién le sustituirá.

El Real Madrid no piensa gastar ni un euro en contratar a un lateral derecho en el caso de que Danilo se marche el próximo verano. El brasileño está siendo tentado por varios clubes, entre los que el Inter se lleva la palma. Y el hecho de no ser titular en el equipo blanco, con Carvajal como indiscutible en esa posición, hace que el carrilero pueda tomar la puerta de salida. Si eso sucede, Zidane echará mano de la cantera.

Álvaro Tejero es el jugador elegido por el técnico francés para formar parte del primer equipo la próxima temporada, si se produce la salida de Danilo. El canterano fue titular siempre con Zizou en el Castilla, entrena muchas veces con el primer equipo e incluso se ha estrenado en partido oficial en Liga de la mano del mister, que confía plenamente en él y considera, según OK Diario, que puede ser el nuevo Nacho.

Un historial impoluto en el Real Madrid

El canterano lleva 12 años en la cantera del Real Madrid, y cuenta con todas las virtudes necesarias para ser un gran futbolista. La idea inicial de la entidad era que saliera cedido para seguir formándose y poder volver más adelante. Sin embargo, si Danilo se marcha quedará vacante una posición en el lateral derecho y Zidane no se lo pensará dos veces. Tejero, además, sabe que contaría con minutos para poder disfrutar y seguir creciendo incluso sin ser titular indiscutible.

Además de Tejero, el Real Madrid también cuenta en la cantera con Achraf, un jugador que ha demostrado que tiene un potencial enorme y que dará el salto a Primera División este verano. Sin embargo, el caso del marroquí es diferente. Zidane todavía no lo ve preparado para el primer equipo, y saldrá cedido con total seguridad. El francés sí considera, en cambio, que Tejero está listo para dar el salto. ¿Seguirá los pasos de jugadores de su perfil como Arbeloa o Nacho Fernández?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información