Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿A qué equipo ve favorito el 'canoso' Ravanelli en Cardiff?

  • "Ante el Madrid ningún equipo puede ser favorito", explicó en una entrevista al Diario AS.
Ravanelli final de Champions Ravanelli final de Champions
Ravanelli FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El ex futbolista de la Juventus de Turín y ahora técnico del Ajaccio, Fabrizio Ravanelli, habló sobre la final de la Champions League. Cree que Buffon se merece “mucho más” el Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo y, a priori, ve a los blancos como favoritos para alzar el título.

Real Madrid – Bayern

“La Juve la merecía, los blancos deben acordarse de lo que pasó con el Bayern. Lo vio todo el mundo. Su equipo es muy fuerte, pero las decisiones arbitrales falsearon el partido”

Cambio de la Juventus desde 2015

“Muchísimo. Jugará con el Madrid consciente de su fuerza, con más determinación. No será fácil batir al Madrid, pero los bianconeri llegan muy lanzados y quieren lograr el Triplete”

Favorito

“Ante el Madrid ningún equipo puede ser favorito. Pero la Juve no tendrá miedo. Sabe que puede meterle en apuros”

Séptima

“El gol de Mijatovic fue en fuera de juego, pero puede pasar. El problema es que perdió finales de maneras absurdas, eso dice la historia, pero la historia puede cambiar...”

Juventus actual

“La humildad. Cambió de dibujo tras una derrota. Juega con todos sus delanteros y todos se sacrifican en el campo. Hay que alabar a Allegri por cómo les convenció para jugar así. Creo que repetirá el once que derrotó al Mónaco. Funcionó demasiado bien”

¿Ganará Dybala el Balón de Oro?

“Sí, es extraordinario. Pero en este curso se lo merece Buffon”

Buffon o Cristiano

“Por supuesto, mucho más Buffon. Gigi hizo una temporada perfecta pese a su edad. Cristiano, como siempre, fue genial, pero ya ganó muchos. Uno más no le cambia nada. Es un gran deportista. Igual también se alegraría de ver a una leyenda como Buffon ganar este premio.”

Estilo de Cristiano Ronaldo

“Se ha convertido en el mejor punta del mundo, una transformación que sólo le ha ayudado y le mantendrá en lo más alto durante mucho tiempo todavía.”

Zinedine Zidane

“Ha demostrado ser un enorme técnico. Fue una sorpresa para todos. Creo que la experiencia en el fútbol italiano se nota mucho en su trabajo: le dio al Madrid una solidez que no tenía. Ahora es más difícil marcarle goles. Fue valiente en utilizar a Casemiro, dejar fuera a James... Eso no lo hace un simple alineador.”

Punto débil del Madrid

“Si le presionas, sufre. Robándole el balón y saliendo a la contra puedes hacerle daño, porque su línea no se mueve de manera perfecta. Sin embargo, son detalles. Tiene muchas armas. Temo mucho su fuerza a balón parado.”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información