Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El dato que quiere 'romper' el R.Madrid en la final de Champions

  • La maldición de ganar la Champions League en un año impar es un 'escollo' para los merengues.
Montaje once del Real Madrid y once de La Novena Montaje once del Real Madrid y once de La Novena
Real Madrid Champions FOTO: DC
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid luchará contra todo en Cardiff. La Juventus de Turín tiene un dato esperanzador para quitarle la duodécima a los merengues. Los datos reflejan que los años impares son ‘malditos’ para el equipo blanco, sin embargo, en 2017 se buscará hacer historia y acabar con el registro.

Desde que la Copa de Europa quedó modificada en la era moderna al Real Madrid no se le dan bien los años impares. Las cinco Champions que han ganado los madridistas han sido en año par, un dato más que pone en ‘peligro’ la duodécima Copa de Europa.

2016 contra Atlético de Madrid, la Décima contra el mismo rival en 2014, 2002 la Novena contra el Bayer Leverkusen, 2000 la Octava contra el Valencia y 1998 la Séptima contra, precisamente, la Juventus de Turín han sido los registros ‘pares’ del Real Madrid en la competición continental y con éxito.

Precedentes positivos

Cuando la Champions no tenía el estilo original, se ganó en años impares con la Cuarta (1959) y la Segunda contra la Fiorentina (1957). Buscará ganar y alzar la duodécima Copa de Europa consiguiendo un récord vigente del fútbol europeo en el formato Champions. Desde 1959 y 1960 no han ganado dos Champions seguidas y en Cardiff tendrán la gran oportunidad para conseguirlo. Los datos están para romperlos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información