Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cómo será la final según Del Piero?

  • El mito juventino dio sus impresiones en el Diario MARCA sobre la final de Cardiff.
Del Piero final de Champions Del Piero final de Champions
Del Piero FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

Alessandro Del Piero fue una de las grandes referencias de la Vecchia Signora en la final de la Séptima ante el Real Madrid. El ya retirado delantero mítico de la Juventus de Turín habló sobre la final del próximo sábado y recordó la final perdida en Amsterdam ante el equipo merengue.

Final perdida en el 98

“Los malos recuerdos... ¿seguro que la Juve jugó una final en el 98? Bromas aparte, es muy difícil de decir ahora qué pudo pasar. La realidad y la historia dice que el partido terminó con ese resultado, y en general, hacer juicios definitivos sobre la final no serían justos. A menudo las predicciones escapan incluso a los motivos más racionales. El estado de forma en el que se llega a este tipo de partidos es crucial y, tal vez, el Real Madrid fue mejor que nosotros desde ese punto de vista. En este tipo de partidos es fundamental y el Real Madrid estuvo mejor.”

Favorito para Cardiff

“Me parece que en Cardiff no hay un favorito claro. Se enfrentarán dos equipos que tienen las mismas posibilidades, más o menos, de ganar la Champions. Son campeones en sus Ligas y creo que son los mejores equipos del momento.”

Diferencias entre Juve del 98 y Juve actual

“En mi opinión no se pueden hacer comparaciones entre diferentes períodos. Es algo que no es justo. Ciertamente, como ya he dicho, la Juventus de 1998 era un gran equipo, con individualidades de extraordinaria calidad y muchos jugadores en el momento más importante y álgido de su carrera. Esta Juventus está haciendo algo histórico, algo nunca visto en Italia. A este grupo sólo le falta hacer suyo el título más deseado, el de la Champions.”

Zidane de compañero

“Una persona especial. Había una armonía, un entendimiento diferente entre nosotros en el aspecto humano. Por lo tanto, en el campo, en el día a día, era mucho más fácil. Zidane tenía un talento extraordinario, al que ayudaba que su único interés era ayudar el equipo. No era un jugador egoísta. Tenía una capacidad única para ser un grande y también ser un jugador de equipo. Tuve mucha suerte de poder jugar con él. Al principio, cuando compartíamos vestuario, no podía pensar que iba emprender ese camino, pero cuando lo vi en el banco, sinceramente, pensé que lo podía hacer bien. Es inteligente, ambicioso, y sobre todo ve el fútbol con gran lucidez, por lo que tiene la capacidad de hacer los movimientos correctos, tanto fuera como en campo. Los resultados hablan por él. Lo ha ganado todo hasta ahora.”

¿Quién puede decidir la final?

“Un partido así lo deciden detalles. Todos los nombres de los que me habla pueden ser decisivos, pero también otros. Yo añadiría a otro jugador como Buffon, que está como loco para llevar a casa el único que le falta, la Champions.”

Juventus o Madrid

“Tengo un respeto infinito por Real Madrid, el club, equipo y entrenador y sus fantásticos aficionados. Pero, por supuesto, en Cardiff animaré a la Juventus. Espero que lo entiendan [rompe a reír].”

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información