Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Buffon, un portero 'fetiche' para Cristiano

  • Cristiano Ronaldo le ha marcado goles a Buffon siempre que se han cruzado en un partido
Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo
Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Gianluigi Buffon se ha convertido en un portero ‘fetiche’ para Cristiano Ronaldo, y esa es una de las mejores noticias que podía tener el Real Madrid para la final de la Liga de Campeones del sábado ante la Juventus.

Cristiano Ronaldo y Buffon se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de sus respectivas carreras, todas ellas desde que el portugués llegó al Real Madrid y siempre en Liga de Campeones.

Lo curioso es que Cristiano Ronaldo puede presumir de un cien por cien de acierto goleador cuando se enfrenta a Buffon, al que le ha marcado al menos un tanto en los cuatro duelos particulares.

El balance entre Real Madrid y Juventus con Cristiano Ronaldo y Buffon sobre el campo está igualado con una victoria, una derrota y dos empates para cada equipo, pero el portugués gana al italiano.

Y es que Cristiano Ronaldo ha marcado un total de cinco goles en esos cuatro partidos ante Buffon y, además, el portugués repartió una asistencia en el segundo de los encuentros.

La racha de Cristiano Ronaldo ante Buffon comenzó en la fase de grupos de la temporada 2013-14, cuando marcó los dos goles con los que el Real Madrid ganó (2-1) a la Juventus en el Bernabéu y luego anotó un tanto y dio otro (2-2) en el empate en Turín.

En las semifinales de la temporada 2014-15 Cristiano Ronaldo marcó el tanto del Real Madrid en Turín (2-1) e hizo lo propio en el Bernabéu en la vuelta (1-1) para completar los cinco goles a Buffon.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información