Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mensaje de Zidane al madridismo antes de Cardiff

  • El técnico francés sólo piensa en la final del sábado ante la Juve y sólo le molesta dejar fuera a jugadores que no se lo merecen
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zidane en sala de prensa en el Open Media Day
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane ha tenido que capear las preguntas sobre Isco y Bale para ver quién será titular en Cardiff. El francés ha reconocido que el equipo llega perfectamente y que sólo tiene el gran problema de decidir que jugadores se quedarán fuera de la lista, ya que todos lo han hecho fenomenal. También ha hablado sobre los peligros del rival y considera justos finalistas a ambos equipos.

¿Cómo está el equipo y como se acepta el reto de hacer historia?

“Estamos contentos por estar en la final, sabemos la dificultad que supone y es una final merecida, el equipo llega bien y nos faltan 4 días para poder jugar y concentrados en lo que tenemos que hacer”.

¿Pase lo que pase, consideraría un éxito ganar o perder?

“Lo importante es dar el cien por cien. Siempre hemos dado todo con mucha profesionalidad y podemos estar contentos con lo que hicimos hasta ahora. Ahora tenemos otro partido y vamos a intentar hacer todo lo posible para ganar”.

¿Puede influir que la Juve sea el menos goleado e influye marcar primero?

“No, no influye, no tiene nada que ver con lo que va a pasar, vamos a preparar la final de la mejor manera y son los dos mejores equipos que van a jugar la final. Ellos son campeones de su liga y va a ser un partido muy interesante”.

¿Cómo está Bale, como cree que le podría afectar la falta de ritmo?

“Sólo pienso en que Gareth está con nosotros y ahora estoy contento viéndole recuperado. Vamos a preparar el partido y estamos listos”.

¿Tienes decidido si va a jugar Isco o Bale y si está Bale para jugar 90 minutos?

“Son decisiones difíciles porque estamos todos y voy a tener que elegir entre 23 jugadores, lo más difícil para mi es dejar fuera a jugadores que lo han hecho muy bien. Yo no te voy a decir nada”.

¿Se prepara de una forma especial la final?

“Es el último partido y al ser el último es el más importante, lo vamos a preparar igual que los demás, y menos ahora”.

¿Qué te interesa más, que jueguen con 3 o 2 centrales la Juventus?

“No va a cambiar mucho, es un equipo sólido, sabemos que juega con tres centrales y Alves más arriba. Ellos saben jugar de las dos maneras, lo que me interesa a mi es ver como les podemos hacer daño”.

¿Pase lo que pase, usted ve su continuidad y su ampliación de contrato?

“Tengo un año más de contrato pero eso no significa nada, creo que el club esta contento con lo que estamos haciendo y el futuro es el sábado y nada más”.

¿Le molesta que haya tanto debate y le condiciona su decisión?

“No, es normal que lo haya porque son dos jugadores muy buenos pero a mi no me va a condicionar nada. Lo importante es que estemos todos preparados en lo que vamos a hacer”.

¿Cómo desconecta usted?

“Me quedé aquí y fui a ver a mi familia, ida y vuelta”.

¿Cuál es la diferencia entre el Madrid de Milán y el de Cardiff?

“No creo que haya diferencias, estamos en la final y estamos contentos. En una final no hay favoritos, han hecho una temporada espectacular. Esperamos ver un gran partido y ya veremos lo que pasará”.

¿Cómo se gestiona el ansia de Bale por jugar?

“Gareth no me tiene que decir nada, él está listo y con nosotros. Tiene una ilusión tremenda, yo se que la motivación la tienen los jugadores y sólo me interesa eso, luego lo que tenemos que hacer es preparar el partido. Hoy vamos a hacer cosas básicas y mañana prepararemos el partido”.

¿Qué es lo que le ofrece deportivamente que juegue Isco o Bale?

“Los dos son muy buenos, han jugado juntos 16 partidos y lo importante es que llegan a este tramo de temporada muy bien, Bale un poco menos pero está bien, está recuperado de su lesión e Isco sabemos el jugador que es”.

¿Qué es una final de Champions, que siente?

“La presión se nota más, hoy muestra lo que significa este partido, nos gusta jugar finales. Lo que quieren los aficionados es jugar finales, es lo que nos mola y es muy bonito”.

¿Es Dybala el peligro número uno de la Juve?

“Si, ofensivamente es uno de los más fuertes, como Higuaín, Alves…Son todos muy peligrosos”.

¿Si gana la Champions, superaría en sentimiento ganar la liga?

“Ahora no te lo puedo decir, la Liga fue espectacular, estoy muy feliz”.

¿Tiene el ADN de la Champions?

“Tengo el ADN del Madrid seguro, esta es mi casa. Toda la gente desde que llegué siempre ha sido muy cariñosa conmigo y los valores del Madrid los he defendido. Estoy viviendo una cosa con el club espectacular y pase lo que pase seré un aficionado de por vida”.

¿Son dos propuestas distintas de fútbol para la final?

“No creo, una final la tienes que jugar y no creo que haya mucha diferencia entre ambos, por eso estamos en la final”.

¿Se considera un pionero?

“No creo, es sólo una filosofía y una cosa que yo tenía que hacer con este equipo y esta plantilla. Teniendo otra plantilla igual habría hecho otra cosa, pero con estos jugadores no. Puedo estar contento y soy positivo. Intento dar al equipo mi dirección y los jugadores son los que lo llevan a cabo”.

¿Perjudica a un futbolista lo que sale de Cristiano?

“A él no le gusta y más a su entrenador que ve como hablan de sus jugadores. Pero Cristiano sabe hacer la diferencia entre una cosa que se habla y una cosa que es concentrarse en el partido de Champions y no tengo duda en que lo está”.

¿En que nivel ve a James desde lo deportivo y lo anímico?

“Lo veo bien, está metido en lo que tiene que hacer. Se donde quieres llegar con tu pregunta, un jugador como James le hubiera gustado más en este Real Madrid este año, pero como siempre al final tengo que elegir y decidir y James ha sido muy importante durante toda la temporada, luego tengo que tomar decisiones”.

¿Por qué no quería a la Juventus en cuartos, por lo emocional o futbolístico?

“No lo se, porque me preguntasteis y respondí, ahora no nos queda otra”.

¿Cree que sería justo que Isco jugase la final?

“Igual de todos, hay jugadores que no están convocados y es una injusticia porque todos lo han hecho muy bien y a mi me molesta eso más que otra cosa”.

¿Cuáles son los valores del club?

“Los valores son la entrega, hacer todo lo posible para ganar. En 115 años ha sido elegido el mejor club del siglo pasado y sobre todo los valores son eso, entregar todo lo que tienes. Este club me ha enseñado esto, nuestro capitán representa esos valores y además es una persona muy noble”.

¿La decisión de los elegidos dependerá del estado de sus futbolistas o de las características de la Juve?

“Es un poco de todo, para hacer un equipo entran muchas cosas, se que mis jugadores están todos preparados”.

¿Qué recuerdos tiene de la final del 98?

“Jodido, mal porque perder una final es un disgusto pero lo acepto, acepto lo que me da el fútbol. Cuando llegué a este club me faltaba ganar la Champions y lo conseguí”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información