Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pros y contras de jugar con Isco o con Bale la final de Champions

  • Analizamos las opciones que maneja Zinedine Zidane para la final de la Liga de Campeones
Isco Alarcón, Gareth Bale Isco Alarcón, Gareth Bale
Isco Alarcón y Gareth Bale FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Zinedine Zidane ha abierto la posibilidad a que Gareth Bale e Isco Alarcón jueguen juntos en la final de la Liga de Campeones, a pesar de que muchos medios daban por hecho que solo puede jugar uno de ellos.

Durante las últimas semanas ha habido medios interesados en generar polémica con el debate sobre quién debe ser titular en la final de Cardiff, Isco o Bale, pero Zidane ha sorprendido asegurando que podrían serlo los dos.

Esta posibilidad no la había querido valorar nadie, pero resulta que es factible que Isco y Bale puedan jugar juntos, aunque, como todo, tiene sus pros y sus contras en comparación con otras opciones.

Bale puede aportar potencia, velocidad y desborde desde cualquiera de las bandas en las que juegue, o incluso siendo un segundo punta, ya sea junto a Benzema o, sobre todo, junto a Cristiano Ronaldo.

Isco, por su parte, es capaz de aportarle al Real Madrid construcción, dominio del balón, mucho regate y también el pase final para surtir balones a los delanteros, con o sin espacio para correr.

Sin embargo, Bale tiene menos robo de balón y menos asociación que Isco, mientras que el malagueño no tiene la explosividad del galés y, aunque tiene gol, no tiene tanto como su compañero.

Zidane será el que tenga que decidir y el debate está en la mesa, aunque muchos lo utilicen para dañar al Real Madrid, pero tanto juntos como separados Isco y Bale pueden aportar mucho y ser decisivos en la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información