Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal le manda un mensaje a toda Europa

  • El lateral madridista asegura que el Real Madrid irá a por la Duodécima y, si la ganan, seguirán luchando por conseguirla también el año que viene.
Carvajal en en un partido con el Madrid Carvajal en en un partido con el Madrid
Dani Carvajal
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El diario ABC aprovechó el Open Media Day de este martes para conseguir una entrevista en exclusiva con Dani Carvajal, que ha sido publicada este miércoles. El lateral derecho del Real Madrid analiza la final de Champions, explica la relación entre el club blanco y la máxima competición europea y admite que sueña con conseguir el título y hacer historia con una época gloriosa de tres títulos en cuatro años.

Los valores del Real Madrid

"El Real Madrid es una escuela. Te inculca unos valores de esfuerzo, sacrificio, de no rendirte jamás, de respeto al rival, de humildad. Los chicos aprendemos eso y el club puede estar orgulloso de lo que inculca, lo consigue. Esos partidos que se ganan al final son por este espíritu. Recuerdo esa Copa de Campeones del juvenil que han ganado con un hombre menos en la prórroga. Son cosas innatas que se aprenden en el club. Hay que darlo todo. El famoso gol del minuto 93 viene de mucho atrás, no es casualidad. Esas cosas hay que buscarlas, ir a por ellas".

El Real Madrid es la Champions

"El ADN del Real Madrid es la Champions, porque eres campeón de Europa, porque te enfrentas a los mejores de Europa. Escuchar el himno de la Champions y ver el Bernabéu en ebullición en un partido grande de Liga de Campeones es de las cosas más bonitas que puede vivir un futbolista. Por suerte lo estoy disfrutando y espero contarle a mis hijos en el futuro que yo disputé muchos partidos de Copa de Europa en este estadio y que es una de las cosas más grandes que he viví".

Marcar una época en Europa

"Ojalá pueda ganar y decir en el futuro que fui leyenda y que he marcado una época. Si conseguimos dos Champions consecutivas y tres en cuatro años haremos época. Habremos marcado un ciclo que puede ser más grande. Hay que ser ambicioso y si logramos la tercera Champions de esta década, el próximo año buscaremos con mayor ambición la cuarta. No hay que cansarse de ganar. Quiero poder decir que de 2014 a 2020 jugué en uno de los mejores Real Madrid de la historia".

Rotaciones de Zidane

"Zidane ha demostrado una valentía brutal, dio confianza total a los jugadores y eso nos llevó al éxito, a que el equipo esté físicamente como un avión. Ha demostrado que tenemos plantilla para que cualquier hombre haga un gran partido. Cuando el míster realiza tantos cambios y el equipo gana, los resultados ponen en valor las decisiones del entrenador".

Trabajo de Pintus

"Recuerdo que cuando era niño veía al Real Madrid y siempre había un mes malo al final de temporada y el club no podía llegar a todo. Luchar por todos los títulos fue el objetivo de Zidane. Pintus hizo una planificación y ha realizado pretemporadas en Navidad y cada vez que había semanas libres. Yo he hecho ahora otra pretemporada para readaptarme al grupo".

Los puntos fuertes del Madrid

"Es un equipo completo, muy buenos en la transición y con posesión de balón. Y sabemos que, si las cosas van mal, en cinco minutos somos capaces de ganar un partido, porque hay calidad para marcar dos goles en cuanto no enrabietamos y reaccionamos".

Apoyo de Florentino Pérez

"El presidente nos da muchos ánimos. Es supersticioso. Repite la tripulación de los vuelos cuando se ganó y repite los hoteles cuando se ganó. Que se repita todo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información