Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos jugadores del Madrid 'pelean' por un récord en la final

  • Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo pueden convertirse en los jugadores que han marcado en más finales de Champions
Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, abrazo Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, abrazo
Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo tienen este sábado una oportunidad de oro para convertirse en los jugadores que han marcado más finales en la historia moderna de la Liga de Campeones.

Desde que la Copa de Europa cambió su denominación a Liga de Campeones solo cinco jugadores han sido capaces de marcar en dos finales distintas, pero ninguno lo ha hecho en tres.

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo están en esa lista de cinco magníficos que han marcado en dos finales y podrían convertirse en históricos si este sábado le hacen un gol a la Juventus en Cardiff.

Raúl González Blanco fue el primer jugador en marcar en dos finales de Champions al hacerlo en 2000 y 2002 y después le seguiría los pasos Eto’o, que hizo lo propio en 2006 y 2009.

El siguiente en apuntarse a esta lista de goleadores en dos finales de Champions fue Messi, que marcó en 2009 y 2011, mientras que Cristiano Ronaldo lo logró en 2008 y 2014.

El último en unirse a la lista, y quizá el más sorprendente por ser defensa, es Sergio Ramos, que marcó goles en las finales de 2014 y 2016, ambas ante el mismo rival, el Atlético de Madrid.

Ahora Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo ‘pelean’ por ser el primer jugador en marcar en tres finales distintas de Champions, aunque lo ideal para el Real Madrid es que ambos lo lograsen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información