Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así se imagina Varane marcar el gol de la final

  • El defensa francés analiza la final de Cardiff de una forma colectiva pero también en lo personal.
Varane, gol, Sevilla Varane, gol, Sevilla
Raphael Varane FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Raphael Varane ha repasado en una entrevista para Marca la final de la Liga de Campeones que enfrenta al Real Madrid con la Juve este sábado. El defensa francés ha reconocido que será un partido igualado, ha manifestado su deseo de conseguir lo que sería un hito histórico personal y colectivo y ha confesado que el fútbol de los italianos le recuerda al del Atlético de Madrid.

Ilusión por ganar dos veces seguidas la Champions

"Estamos muy ilusionados, la verdad. Y yo, personalmente, especialmente contento por jugar la que será mi tercera final de Champions en cuatro años, la segunda seguida... Sería histórico ganar las dos". 

El equipo, con mucha confianza

"Estamos muy contentos por la temporada que estamos haciendo y tras ganar la Liga el momento anímico es muy bueno. Tenemos un gran estado de ánimo, tenemos confianza y estamos preparados. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos la experiencia de las dos últimas finales que hemos jugado. Sabemos que importan los detalles y que se puede ganar en el último minuto".

Puede conseguir su tercera Champions con 24 años (Maldini lo logró con 26)

"Maldini es una referencia y sería magnífico conseguir este récord. Es algo de lo que no me doy cuenta, no pienso en ello ahora, pero cuando acaba la temporada y haces balance... Cuentas los títulos, los récords y hace ilusión. Pero yo me centro en disfrutar, en jugar y en seguir aprendiendo".

Estilo de la Juventus, como el Atlético

"El estilo de juego es un poco parecido al Atlético. Sabemos que la Juve tiene una defensa muy buena, que sólo ha encajado tres goles en esta Champions. Sabemos que tiene un bloque y un grupo muy fuerte, que atacan muy rápido y que sus transiciones son muy peligrosas, sobre todo cuando roban el balón. No hay que dejar espacios y dejarles contraatacar, porque ahí son peligrosos, tienen mucha calidad".

Cada equipo tiene sus armas

"Ellos también tienen un gran portero, una defensa muy buena. Pero nosotros tenemos nuestras armas y un ataque que puede marcar en cualquier momento. Será un partido muy disputado y muy difícil, porque son dos equipos con las fuerzas muy igualadas".

¿Qué final espera?

"Nunca se puede saber, pero imagino pocos goles y una final muy igualada. Puede que el balón parado sea definitivo, pero espero que los goles no lleguen en el minuto 93. Lo ideal y lo que espero es que marquemos y entremos pronto en el partido, controlando el juego. Pero la realidad es posible que sea otra y que tengamos un partido muy disputado y difícil. Para eso estamos preparados".

Marcar un gol en la final

"Sería muy bonito poder marcar en la final, pero lo primero que tengo que hacer es mi trabajo a nivel defensivo. Lo más importante es ganar la final, marque quien marque".

Cristiano Ronaldo

"A Cristiano siempre le veo muy bien. Siempre tiene ganas y cada temporada está a su mejor nivel. Esta temporada ha vuelto a ser decisivo, como tantas veces otros años. Ahora está fresco y en un gran momento. Contamos con él en la final, tiene mucha calidad y un sentido del gol que impresiona".

Rotaciones de Zidane

"Esta temporada todos nos hemos sentido muy importantes y eso es clave, porque el grupo es lo más importante. Si a nivel individual puedo jugar, mejor, porque una final de la Champions es lo más bonito. Pero estos días tenemos que seguir siendo un equipo y tener tranquilidad y confianza en nuestro juego. Estamos preparando bien el partido y vamos a Cardiff a por todas".

¿La final se gana con cabeza o corazón?

"Con las dos cosas, con cabeza y corazón. El esfuerzo es enorme. Yo espero un inicio de partido con mucha intensidad, haya muchas ocasiones o no. Cada momento del partido es decisivo y tenemos que estar muy concentrados. Con los jugadores que tenemos hay que tener confianza, pero estar muy unidos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información