Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morata, el 'seguro' de Duodécima para el Madrid

  • Si el delantero marca, el Real Madrid siempre se acaba llevando el partido
Morata, Sergio Ramos, gol en Granada Morata, Sergio Ramos, gol en Granada
Morata celebra un gol con Sergio Ramos
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Si Álvaro Morata marca en la final de Cardiff, el Real Madrid se alzará con la duodécima Copa de Europa. Dicha afirmación parece más una ‘sobrada’ que una realidad, pero los datos no engañan: siempre que el ‘21’ marca, el Real Madrid se lleva el triunfo. Ha ocurrido hasta en 26 ocasiones desde que el ariete madrileño debutara con el conjunto madridista.

Ocurrió, por primera vez, en la campaña 2012-2013. Morata marcó contra el Levante y el Rayo Vallecano, y los blancos se llevaron los tres puntos. Una temporada después, ya con Ancelotti en el banquillo, marcó gol en 9 encuentros distintos y todos se saldaron con victoria para el Real Madrid. Ya, por entonces, antes de salir hacia la Juventus, Morata demostraba que era todo un seguro de vida.

Tras dos años ganando títulos en Italia, Morata regresó el pasado verano al Madrid y las cifras goleadoras se han disparado. Esta temporada, Álvaro ha marcado 20 goles entre todas las competiciones en 16 encuentros oficiales. Ello le ha valido al Real Madrid 16 triunfos entre Liga, Copa y Liga de Campeones. Todo un talismán cada vez que consigue amargarle la vida al portero contrario.

Los goles de Morata esta temporada se dividen entre Liga (15), Champions (3) y Copa (2). Entre sus mejores actuaciones destacan el hat-trick que firmó ante el Leganés y los dobletes que logró contra Granada y Cultural Leonesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información