Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seedorf se 'moja' y apuesta por una sorpresa en la alineación

  • El holandés cree que Bale será titular en Cardiff
Seedorf en un acto publicitario Seedorf en un acto publicitario
Seedorf durante un acto
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Clarence Seedorf espera con impaciencia la gran final de Cardiff del próximo sábado, como todos los madridistas. Él fue uno de los héroes de aquella Champions en 1998 precisamente ante la Juventus y ha hablado sobre esa experiencia, lo que supuso y ha dado sus claves en vísperas de la final.

A pocos días de que el mundo del fútbol se pare en Cardiff para presenciar la gran final entre Juventus y Real Madrid, uno de los jugadores que estuvo presente en el último precedente en una final entre ambos clubes ha hablado sobre este y otros temas. Se trata de Clarence Seedorf, uno de los hombres que disputó la final de 1998 en Amsterdam ante el conjunto italiano y que evidentemente ha recordado con espacial ilusión dicha cita histórica.

Para esa final reconoce que: "Tuvimos un mes para prepararnos mentalmente. Yo dormía bien, compartía habitación con Roberto Carlos y éramos un grupo formado con amigos como Mijatovic, Víctor, Karembeu... Ahora el Madrid tiene 10 días y es normal que se relajen un poco, hasta bueno. Ahora hay que ponerse las pilas". La presión en estos partidos es inevitable, pero afirma que: "La presión la produce más el aficionado que la gente de club. El madridista tiene las expectativas muy altas. En la Séptima era más un sentimiento de esperanza". En su caso, reconocía que trataba de transmitir a sus compañeros: "A los que tenían una mentalidad menos fuerte, creo que yo contagiaba la mía. El grupo lo reconocía y me hacía sentir importante. En la Séptima había unas personalidades increíbles. Estaban Redondo, Mijatovic o yo, que siempre quieren el balón. Se ve quienes son los que se echan el equipo a la espalda".

Ciñéndose a la final del próximo sábado, Seedorf se espera un partido: "Muy táctico, no auguro gran espectáculo ni muchos goles. La dificultad, el Madrid, la puede encontrar cuando se ve obligado a lanzar el balón y no construye. Ganará el que sea más disciplinado tácticamente e incurra en menos riesgos en defensa". Para Seedorf la clave del partido puede estar en que: "El nivel de la Juventus en el medio es algo más bajo que en otras zonas. Ahí el Madrid es superior y Zidane lo sabe". Y por último, en el debate de si debería jugar Bale o Isco, Seedorf se moja y quiere hacer de Zidane: "Creo que si Bale está bien, jugará él. Si el galés le dice que está para jugar, Zidane ha demostrado que, en buenas condiciones, lo considera el mejor".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información