Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gran novedad que afecta a las prórrogas

  • El máximo organismo del fútbol europeo ha acordado establecer hasta cuatro cambios en los partidos que vayan a la prórroga
Real Madrid, Sustitución Real Madrid, Sustitución
Pepe ingresa en el campo en sustitución de Sergio Ramos en el partido contra el Nápoles
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

La UEFA ha aprobado que la regla de los tres cambios en un partido de fútbol pase a mejor vida, pero con excepciones. El ejecutivo de la UEFA ha aprobado que haya cuatro cambios en aquellos partidos que vayan a la prórroga, con el fin de cuidar la salud del futbolista.

El futuro del fútbol se sigue escribiendo y no sólo en los campos, también en los despachos. La UEFA y en concreto su órgano ejecutivo ha decidido aprobar la medida de introducir un cuarto cambio en aquellos partidos que vayan a la prórroga. Esta medida quiere ayudar a la salud del futbolista y se empezará a ver en los campeonatos tanto sub17 como sub19.

Pero no es la única medida que han tomado las altas esferas del fútbol europeo. Una de las que más sentido ha adquirido es la de futuras sedes de una fase final de Champions. Para que no se repita lo que ha sucedido en Cardiff, donde apenas se llega a 4.000 plazas de hotel, la nueva norma exigirá que las ciudades tengan una capacidad importante para poder albergar un acontecimiento que mueve a miles y miles de aficionados. Además, ha aprobado estipular ningún tipo de concesiones a los dirigentes del fútbol en Europa con motivo de la creación de un nuevo código de ética, todo en relación a crear una nueva UEFA. Dentro de estos asuntos también hay puntos que no se han aprobado, como la propuesta del colectivo arbitral de implantar las expulsiones temporales, aunque finalmente se ha desestimado esta petición.

Lo más destacado, se empezarán a ver en los próximos torneos partidos con cuatro cambios en vez de tres siempre y cuando se llegue a la prórroga. Esta nueva medida parece haber gustado al aficionado y por consiguiente a los equipos, quiénes podrán tener otro as en la manga siempre y cuando lo necesiten. Con el fondo de cuidar la salud del deportista y primar el espectáculo, la UEFA parece que poco a poco se va modernizando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información