Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Balón de Oro se 'decidirá' en Cardiff

  • En algunos medios de comunicación se ha creado una campaña para que Buffon sea Balón de Oro si gana la Champìons
Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo
Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo
Marta Hernando Marta Hernando

El Balón de Oro se va a decidir en Cardiff, en la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Juventus, y en concreto en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, o al menos eso es lo que pretenden algunos medios.

Que Cristiano Ronaldo esté firmando un 2017 absolutamente espectacular siendo decisivo en la consecución de la Liga por parte del Real Madrid y habiendo llevado al equipo a la final de Cardiff parece que no es suficiente.

Y es que los medios, y sobre todo los antimadridistas, han comenzado una campaña para convertir a Buffon en el próximo Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo, y eso que la temporada del portero, por buena que ha sido, no es espectacular.

De esta manera, algunos medios aseguran que si el Real Madrid gana la Champions el Balón de Oro será para Cristiano Ronaldo, pero si la gana la Juventus el premio será para Buffon.

El problema de esa aseveración es que da por hecho que la temporada de Buffon ha sido por lo menos igual de buena que la Cristiano Ronaldo, algo que no termina de convencer a nadie.

Lo curioso es que hace un par de años, cuando la Juventus llegó a la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona nadie fue capaz de reclamar el Balón de Oro para Buffon.

Es decir, que solo si Messi no opta al Balón de Oro, como este año, hay que buscar cualquier excusa y cualquier jugador para justificar que Cristiano Ronaldo no se lo puede llevar. Típico de la Caverna culé.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información