Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así ven en América la final de Champions

  • América Latina animará en su mayoría al Real Madrid
Cristiano , Gol, Champions Cristiano , Gol, Champions
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 contra el Atlético
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

La expectación que ha levantado la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus. En América Latina, también serán millones las personas que se peguen al televisor para ver el mejor partido posible a nivel de clubes del mundo. Los blancos buscarán la Duodécima en Cardiff, la Juventus alzarse con la tercera Copa de Europa de su historia.

Frente a frente, dos modelos de negocio distintos. Mientras que el Real Madrid ya está completamente instalado en la élite del fútbol mundial-facturó más de 690 millones de dólares en el pasado ejercicio 15-16-, la Juventus aspira a ‘colarse’ entre los grandes transatlánticos del fútbol europeo doblando sus ingresos en los dos últimos años. Ha pasado de facturar 215 millones de euros en 2015 a 430 en 2017.

Los fichajes de Dybala, Higuaín o Pjanic le han dado un salto de calidad que la afición juventina llevaba esperando desde hace tiempo. A los aficionados italianos se les queda corto ganar la Liga o la Coppa italiana. La superioridad en su país es total y la ‘Vecchia Signora’ ansía ganar la Copa de Europa 21 años después.

Pero en América tienen muy claro que el gran favorito es el Real Madrid; los fichajes de Florentino Pérez, la presencia de estrellas como Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema o Isco, le dan un claro favoritismo a un Madrid que busca su tercera Liga de Campeones en cuatro años. El mundo entero será madridista este sábado y en América no se quedarán atrás.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información