Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué opina Buffon de su duelo por el Balón de Oro con Cristiano?

  • Buffon compareció ante los medios en la rueda de prensa previa en el Millenium Stadium de Gales.
Buffon rueda de prensa Buffon rueda de prensa
Buffon
Aleix Generó Aleix Generó

Gianluigi Buffon junto a Dani Alves y Massimiliano Allegri compareció en la rueda de prensa previa a la gran final de la Champions. El italiano destacó la labor de Keylor Navas en el Real Madrid y trató de encarar con humildad la víspera a la finalísima

La afición se ha volcado

“Lo entendemos, lo sabemos y percibimos su entusiasmo. Es un elemento adicional que nos motiva para que en los momentos que suframos los seguidores nos den esa energía para luchar, contraatacar, resistir y poder estar a la altura de la dificultad de este partido”

Veteranía

“Si ganamos me provocará una inmensa alegría porque cuando llegas a este punto sabes perfectamente porque has llegado a este punto y no hay nada más bonito en la vida que recibir un premio y no hay nada más bonito de poderlo compartir con el equipo. Ellos han hecho mucho para que el equipo llegue a este punto”

Duelo con Cristiano

“Es un modelo de deportista a seguir por todos, los grandes y los pequeños, pero cualquier persona se tendría que fijar en él como modelo. Con 39 años pensaba que no tenía nada más que aprender y sobre el aspecto emocional y lo que te puede enseñar un compañero. Tengo que ser franco y a muchos de mis amigos les he dicho que he aprendido muchísimo de Dani (Alves) Me ha motivado que haya personas como Dani, Cristiano, Messi que sean capaces de ganar muchas veces y sigan trabajando con humildad para seguir aprendiendo”

Emociones como en la final de Berlín

“Son muy similares las sensaciones. Siempre son iguales las vísperas, te producen los mismos sentimientos. Tienes que estar muy concentrado y con un miedo moderado y justo con el adversario. Es nuestro equipo el que tiene que tener esa arma para afrontar el partido de la mejor manera posible”

Alves

“Cuanto supe que le habían contratado, es muy muy optimista, y él dice que vamos a ver si podemos ganar la Champions. Tengo que decir que hasta hoy, no solo como jugador, pero yo no sabía que además esa capacidad humana es muy importante y va más allá del campo. Esa confianza para mañana hay que tenerla, pero con una dosis justa y apropiada de humildad. Jugamos contra un equipo muy importante, pero sabemos que los extremos se tocan. No se lo imaginaba nadie para a lo mejor cambiar el rumbo de la historia”

Lucha por el Balón de Oro según los medios

“Yo creo que hay comparaciones que sirven para motivar y estimular las fantasías de todo el mundo. En lo que a mí me respecta, no se me pasa por la cabeza de compararme con Cristiano. Yo tengo que pensar en defender mi portería y él atacar, somos muy diferentes. Por todo ello me gusta que haya artículos de este tipo, pero no me va a afectar y haré mi trabajo. El Balón de Oro es secundario para mí, lo que cuenta es intentar ganar mañana y lo demás que se hable en los medios intento que no me afecte, pero ahora estamos centrados en el partido de mañana”

Keylor Navas

“Esa es una comparación más congruente, portero contra portero ya podemos hablar de un desafío que es entre iguales. Yo creo que Keylor para empezar a ganando más Champions que yo. Desde el Mundial de 2014 está haciendo cosas excepcionales y se ha consolidado en el Real Madrid”

¿Cuesta dormir?

“Como todas las noches no tengo problemas para dormir. La siesta me cuesta más, pero espero recuperar toda la fuerza en el campo”

Techo cerrado

“Creo que si hay una cubierta encima del campo también se ha diseñado para que se pueda cerrar, me parece de lo más normal. A lo mejor es por seguridad o porque va a llover… Yo ya he jugado y no existe diferencias de tener el techo cerrado, a mí me parece muy bien”

Partido especial en emociones

“El tema de las emociones seguramente serán distintas a las que sentirá un jugador más joven, o uno como Dani que ya ha ganado esta competición y tiene por delante 3 o 4 años de fútbol. Yo excluyo esta posibilidad y para mí será un partido más especial. Mi intención es jugar ese partido sin resquemor, lo más importante, y espero poder lograrlo, es que seamos un grupo compacto y jugamos con altruismo. Quiero dar una prestación óptima y ese sería mi mejor regalo para los compañeros”

¿Cómo se afronta una final?

“Hay que mantenerse serenos y tranquilos. Cuando ves que te entra la ansiedad hay que intentar equilibrarse y reequilibrar las emociones. Tienes que pensar en quién eres y es casi inevitable que haya tensión. Para mí y lo que yo hago para vencer esa tensión es lo que hago yo. Objetivamente debería de soñar con todo el Real Madrid, hay tantos tan buenos que no me daría una noche para soñar con todos”

Jugar contra Zidane

“Todo esto tiene que ver con un conjunto de experiencias y cuando has tenido la suerte de jugar con o contra grandes campeones te pasa que en la última parte de la vida deportiva a lo mejor te encuentras como entrenador. No me sorprende que esté en el Madrid porque tiene un pedigree como jugador y entrenador. Es vencedor y de entrenador sigue igual. Creo que en la vida no siempre se gana y espero que eso pase mañana que no mancharía ni su carrera de entrenador o jugador”

Importancia de ser Balón de Oro

"El fútbol es la metáfora de la vida, no hay nada peor que el aburrimiento. Hay que tener en cuenta el valor de algunos jugadores y por ejemplo Messi y Cristiano son referentes en eso. Hay otras valoraciones y se pasa a otro tipo de argumentos de si se gana o no. He recibido apoyo, pero para mí lo importante es ganar. Me siento como un jovencito y sé que no tendré más oportunidades, tiene un valor importante y es pensar en mí historia en la Juventus. He recibido mucho más yo, pero sería el final perfecto ganar. A la gente le gustan mucho los cuentos preciosos"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información