Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El reto lanzado por Zidane para la próxima temporada!

  • Zinedine Zidane
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha resumido así la gran victoria del Madrid en la final de Cardiff: “No se puede soñar mejor con una temporada como la que hemos hecho. Así una temporada muy larga, ganamos la Liga en la última jornada y hoy hemos sido muy superiores en la segunda parte. Físicamente hemos ganado el partido que nos ha permitido presionar arribar, tener el b

¿Qué parte de responsabilidad tiene del buen rollo del vestuario?

“Yo soy de este equipo, es verdad que la unión es la clave pero todos somos importantes. Entre ellos se llevan de puta madre, hay una conexión impresionante entre todos. Cuando llegan los títulos es más fácil pero cuando hay un vestuario así es mucho más sencillo”.

Gareth Bale

“He elegido a Isco porque pensaba que era lo mejor para el equipo. Era muy importante para él llegar a esta final. Él jugó un rato y me alegro mucho por él. Ahora disfrutaremos de lo que hemos conseguido, descansar y pensar en el próximo año cuando volvamos de vacaciones”.

Zidane como entrenador

“Me gusta el fútbol, tengo la suerte de ser entrenador con esta plantilla, la culpa es de ellos porque ha sido impresionante su trabajo durante toda la temporada”.

Charla en el descanso

“La primera parte fue equilibrada, la Juventus salió muy fuerte, no hemos tenido la posesión del balón pero en la segunda parte hemos sido superiores. Les pedí más de aptitud arriba, jugar más en campo contrario y con la pelota moverla, tocar, movernos y jugar. Lo hicimos de manera espectacular. Con pocos toques somos un equipo impresionante. Meterle 4 goles a la Juventus no es nada sencillo”.

¿Va a confirmar que usted se queda en el Madrid el año que viene?

“Que me quedo toda la vida no te lo puedo decir, solo te puedo decir que estoy muy agradecido de lo que estoy viviendo. Me queda un año de contrato y creo que voy a estar aquí el año que viene. Me gustaría subir aquí y bailar pero no lo voy a hacer. Estoy muy agradecido a este club. Me dieron la oportunidad, me considero uno de la casa. Este club está en mi corazón”.

¿Qué ve si echa la vista atrás?

“Mucho trabajo, muchas ganas de ganar títulos y con esta plantilla todo es mucho más sencillo de conseguir. Todos han aportado su granito de arena y eso nadie lo puede cambiar. Este ha sido el éxito de este año”.

¿Tiene usted la sensación de que han hecho historia?

“Si, está claro porque nadie había ganado dos Champions seguidas y hoy es un día histórico para todos los madridistas, para mí, para los jugadores, para nuestras familias. Dicho esto, el próximo año va a ser mucho más complicado y tendremos que trabajar todavía más para seguir ganando. Hemos merecido ganar la Liga y la Champions”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información