Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lista de honor a la que ya pertenece Cristiano Ronaldo

  • El portugués ha ingresado en un club muy exclusivo con jugadores que han estado en cinco o más finales de Champions
Cristiano, gol, Juventus Cristiano, gol, Juventus
Cristiano durante un partido con el Real Madrid FOTO: Getty Images
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Cristiano Ronaldo sigue demostrando que es uno de esos jugadores que está llamado a dejar su nombre plasmado en la historia del fútbol y por consiguiente de la Champions. El mejor jugador del mundo ha disputado en Cardiff su quinta final de Champions, algo que sólo 13 jugadores en toda la historia pueden decir.

Cuando uno es el mejor en algo debe demostrarlo con hechos y estadísticas, no sólo en el fútbol, en cualquier disciplina deportiva. La experiencia es un grado y en las grandes citas futbolísticas, Cristiano Ronaldo ya está dentro de la lista de grandes jugadores europeos que saben lo que es estar en el mayor evento futbolístico a nivel de clubes.

El portugués ha disputado en Cardiff ni más ni menos que su quinta final de Champions desde que es futbolista y la verdad que no le ha ido nada mal. De esas cinco ha ganado cuatro, tres con el Real Madrid y una con el Manchester United. Con esta nueva hazaña, Cristiano entra de lleno en una lista exclusiva de grandes jugadores que a lo largo de su vida han jugado cinco o más finales. Una lista compuesta por trece nombres entre los que destacan por ejemplo el actual presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento con ocho finales, las mismas que Maldini. Con siete estaría el anterior presidente de honor del club blanco, el gran Don Alfredo Di Stefano y posteriormente con cinco, jugadores como Seedorf, Van der Sar, Costacurta, Santamaría, o Evra entre otros.

Cristiano ya ha igualado una hazaña más en su increíble palmarés. Todo hace indicar que puede subir el número de veces en una final, por todos es sabido el hambre insaciable que mueve al portugués y no se querrá quedar en sólo cinco apariciones. Todas y cada una de las veces que Cristiano vuelva ha aparecer en una final de Champions serán muy buenas noticias para el Real Madrid y una garantía de título para el mejor club del mundo, igual que en Cardiff.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información