Así, así, así gana el Madrid ¡CAMPEONES DE EUROPA!

Exhibición de los blancos en la final de Champions con goleada incluida sobre la Juventus por 1-4.


Marcador campeones

Marcador campeones




Mejor inicio italiano

Si hablamos de cómo fue la puesta en escena de uno y otro lo cierto es que, a los puntos, ganó la Juventus. Más intensos, con las ideas más claras y, tal vez, con la intención de hacer un gol tempranero que pudiera darle la vuelta a lo que se espera de una gran final. El Real Madrid no encontraba el balón y cuando lo tenía prefería rifarlo a balonazos antes que hilvanar juego. De hecho, en los 10 primeros minutos, Keylor Navas tuvo que intervenir en dos ocasiones por ninguna de Buffon. Especialmente meritoria fue la segunda de las paradas del costarricense, lanzándose hacia su palo derecho tras una buena volea de Pjanic desde la frontal.

Cristiano, goleador

Tras una salida mejorable, el Madrid se fue presentando poco a poco en el partido. Teniendo posesiones más largas y buscando algo más de sentido a la circulación del balón. Eso sí, en su primer y único remate entre palos del primer acto hizo diana. Corría el minuto 20 de encuentro y una gran subida de Carvajal por la banda derecha le permitía poner la pelota hacia la llegada de Cristiano Ronaldo. El portugués se lanzó como un avión a por el centro de su compañero, engatilló con la derecha, y sorprendió a la defensa italiana y a Buffon para abrir la lata.

Mandzukic igualó la final

Seguramente, el acierto de cara a la meta contraria era uno de los aspectos que más se suelen valorar en una final. El Real Madrid lo había tenido del cien por cien. Sin embargo, esa alegría no se prolongó más de seis minutos. Ese fue el tiempo que tardaron los italianos en devolver las tablas al marcador. Un remate a la media vuelta de Mandzukic, quizá más azaroso que intencionado, se coló por la escuadra del portero del conjunto blanco.


Detalles importantes

Quizá el Real Madrid debió acularse menos en su área después de haber marcado el primer gol. La Juventus se mostró vulnerable en una serie de jugadas en las que no defendió a su nivel. De hecho, el 1-1 llegó después de una buena conducción de Modric que Isco no acertó a cazar cerca de la frontal del área. Detalles. 

Inicio de segundo tiempo espectacular

Si el Real Madrid no había empezado muy allá el partido, lo cierto es que la segunda parte fue todo lo contrario en cuando a presentación. Los de Zidane empezaron a presionar arriba, a morder al rival. Esas sí eran las señas que habían llevado a los blancos a esta gran final. Tocando las teclas adecuadas, los merengues empezaban a acular a una Juventus que no la olía.

Casemiro, misil goleador

Lo bueno para los de Zidane fue que ese dominio no se centró exclusivamente en lo territorial sino que también tuvo fiel reflejo en el marcador. Ante una Juventus tan retrasada empezaba a cobrar vital importancia el golpeo desde fuera del área. Y ahí emergió la figura de Casemiro. El brasileño enganchó un misil desde fuera del área, pegándole con el alma, y que tras el roce en la bota de Khedira acabó en el interior de la portería de la Juventus. El fondo madridista de Cardiff se vino arriba junto a sus jugadores. El Real Madrid volvía a mandar.

El Real Madrid, dominador

El cambio respecto al primer tiempo en el Real Madrid era tan bestial que, a pesar de ponerse por encima en el marcador, esta vez no aflojó. No había tiempo para meterse atrás, todo lo contrario. Los blancos siguieron mandando con y sin balón. Los puntas de la Juventus desaparecieron del mapa mientras que los Modric, Kroos y compañía disfrutaban como niños con piruletas.

Cristiano, doblete mágico

El dominio madridista necesitaba que un gol más diera justicia a su superioridad. Luka Modric, convertido en extremo diestro, dobló a Carvajal y sacó el pase del ‘Cid’, extenuado por el esfuerzo, a un primer palo en el que apareció Cristiano Ronaldo, tan sutil como killer, para acariciar la pelota y ponerla en el palo de largo de Buffon. El ‘siiiiuuuuuu’ se apoderó de Cardiff y el 1-3 era un resultado mágico que acercaba la Duodécima al Bernabéu.

Asensio puso la guinda 

La superioridad del Real Madrid fue tal que, en la recta final del partido, en lugar de sufrir, los blancos disfrutaron. De hecho, la guinda a una segunda parte magistral la puso Marco Asensio con el cuarto gol de la noche tras jugadón de Marcelo  ¡¡EL REAL MADRID VUELVE A SER CAMPEÓN DE EUROPA!!

Ficha técnica

Juventus 1: Buffon, Barzagli (Cuadrado 65’), Chiellini, Bonucci, Alex Sandro, Pjanic (Marchisio 70’), Khedira, Dani Alves, Dybala (Lemina 77’), Mandzukic e Higuaín

Real Madrid 4: Keylor Navas, Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata 88’), Modric, Isco (Asensio 82’), Benzema (Bale 77’) y Cristiano Ronaldo

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (20’), 1-1 Mandzukic (26’), 1-2 Casemiro (60’), 1-3 Cristiano Ronaldo (63’), 1-4 Asensio (90’)

Árbitro: Félix Brych. Amonestó a Dybala, Ramos, Carvajal, Kroos, Pjanic, Alex Sandro, Cuadrado. Expulsó a Cuadrado (83’)

Estadio: Cardiff.