Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La policía tuvo que intervenir en Cibeles

  • Tras concluir el partido en Cardiff, la policía detuvo a nueve aficionados del Real Madrid por lanzarles botellas
Afición, Cibeles Afición, Cibeles
La afición del Real Madrid en los aledaños de Cibeles
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Tras la conquista de la Duodécima cientos de aficionados se dieron cita en Cibeles para celebrarlo aunque el equipo no iba a estar. Desafortunadamente, un grupo de nueve personas provocó la nota negativa de la noche al ser detenidos por lanzamiento de botellas contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Dentro de la alegría que supone haber conseguido algo que nadie hasta entonces había logrado, hay que mencionar que no todo fue diversión la madrugada del sábado al domingo cuando el árbitro pitó el final en Cardiff. La afición madridista acudió a Cibeles como siempre, pero en eventos de esta magnitud es complicado pensar que no ocurran altercados.

Lamentablemente así fue y dicha madrugada se saldó con nueve detenidos por la policía, uno de ellos menor de edad, por lanzamiento de botellas contra los agentes de la Unidad de Intervención Policial tal y como recoge el informe de la investigación. En concreto se trata de un menor de edad de origen ecuatoriano mientras que el resto son de nacionalidad marroquí, británica, peruana y española. El altercado tuvo lugar pasadas las dos de la madrugada y los ocho mayores de edad han pasado a disposición judicial tras prestar declaración en la Brigada Provincial. Hay que destacar que durante las celebraciones del pasado domingo, no hubo que lamentar ningún incidente a destacar por parte de los aficionados.

Un hecho aislado que para nada empaña lo que gran parte de la afición madridista pudo vivir el pasado fin de semana, un fin de semana que pasará a la historia porque no todos los días se puede disfrutar de un equipo que ha levantado doce Champions y dos de forma consecutiva. De nuevo la afición del Real Madrid dando ejemplo, salvo una pequeñísima parte, de buen comportamiento y felicidad por un sentimiento como el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información