Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La idea de Zidane que resultó clave en la final de Cardiff

  • El entrenador francés tocó la fibra de los jugadores con una decoración muy especial del vestuario.
decoración, fotos, vestuario, Cardiff decoración, fotos, vestuario, Cardiff
Vestuario del Madrid en Cardiff
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

La plantilla del Real Madrid se encontró en Cardiff con una decoración inesperada en el vestuario. Zinedine Zidane y su cuerpo técnico tomaron la decisión de empapelar éste con fotos del grupo a lo largo de la temporada, haciendo piña. Una idea que a la postre resultó muy importante.

"La clave de este equipo es que los jugadores se llevan de puta madre", fueron las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa tras conseguir el doblete. El entrenador francés apeló a ese buen rollo entre los futbolistas para motivarles de cara a la final ante la Juventus, según ha publicado El Confidencial. Y lo hizo empapelando con fotos de los entrenamientos en los puestos de cada jugador.

Con este simple detalle, Zinedine Zidane recordó a sus hombres que estaban en una final de Champions porque habían trabajado juntos, porque habían apoyado al compañero, porque su amistad es tan importante o más que cualquier victoria. Fue una idea muy especial que había pasado desapercibida hasta el momento, pero que refleja que el técnico francés no miente cuando habla de piña del vestuario.

Zidane ha manejado el vestuario con total naturalidad

El entrenador del Real Madrid ha hecho del vestuario más complicado del mundo un grupo de amigos. Zidane ha conseguido lo que nadie antes, componiendo un grupo en el que todos se han sentido partícipes e importantes: "La clave es que todos se han sentido importantes este año y sobre todo que entre ellos se llevan de puta madre. Es tremenda la conexión que tienen, aunque hay mucho trabajo detrás de todo eso, y cuando estás en este club todo es más fácil", afirmó el míster.

El objetivo ahora es intentar no estropear la plantilla, y sustituir sólo aquellos elementos que sean necesarios por obligación. Es decir, por salidas no forzadas, caso de Fabio Coentrao, de Pepe o de James Rodríguez. Theo Hernández, Vallejo y Marcos Llorente son los 'favoritos' para unirse a la piña del Real Madrid la próxima temporada. Zidane no quiere revoluciones y espera contar con la mayoría de sus hombres también en el curso 2017-18 para seguir haciendo historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información