Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuál es el destino más probable para James?

  • El futbolista colombiano ha tenido un acercamiento con el PSG.
James, Real Madrid James, Real Madrid
James Rodríguez
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

James Rodríguez podría jugar la próxima temporada en el Paris Saint Germain. Así lo asegura el diario francés Le Parisien, que habla de una reunión entre Jorge Mendes, representante del colombiano, y el presidente del club francés, Nasser Al Khelaifi. El encuentro tuvo lugar el sábado en Cardiff.

Mientras el Real Madrid se concentraba para la final de la Liga de Campeones, el agente de James se reunía con el presidente del PSG para encontrar una alternativa a Di María, en el caso de que el argentino haga las maletas y abandone el Parque de los Príncipes. Le Parisien asegura que el PSG está buscando un jugador que pueda ejercer en la mediapunta o escorado a la izquierda, como el Fideo, y James sería el elegido.

De este modo, hubo una reunión entre ambas partes para comenzar a entablar negociaciones por un jugador que está cantado que no seguirá en el Real Madrid. James Rodríguez no ha conseguido triunfar en el club blanco, haciendo sólo una buena temporada el año de su debut pero cayendo en picado a partir de su segundo año. Este curso ha estado mejor que el anterior, con más protagonismo y con mejor fútbol, pero para él es insuficiente: quiere jugar más y con Zidane en el Madrid no tendrá esa oportunidad.

El Madrid pedirá un mínimo de 75 millones de euros

El Real Madrid piensa recuperar la inversión que hizo por James Rodríguez en su momento. El colombiano costó 80 millones de euros, y la idea de Florentino Pérez es que ese dinero que costó se recupere con su traspaso. Será como si nada hubiera pasado en las arcas del club. De un tiempo a esta parte, el club blanco se ha convertido en un club que sabe vender muy bien, algo que ha demostrado con las salidas de Higuaín, Özil o Di María. Todos ellos están viendo ahora cómo el Madrid arrasa por Europa sin su presencia.

El PSG tiene dinero de sobra para fichar a James, por lo que Florentino Pérez apretará las tuercas del club francés para sacar lo máximo posible. En todo caso, conforme está el mercado actualmente nadie puede negar que 75-80 millones por un jugador como el colombiano es prácticamente una ganga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información