Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La asombrosa media ganadora de Fabio Coentrao en Madrid

  • El portugués dejará el club blanco este verano con un título (10) por cada 8 partidos disputados.
Fabio Coentrao, Real Madrid Fabio Coentrao, Real Madrid
Fabio Coentrao
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Fabio Coentrao se marchará del Real Madrid este verano como una leyenda, al menos a nivel de palmarés. El portugués fue importante en algunos de los títulos conquistados, pero en líneas generales no ha conseguido triunfar en el club blanco. Aun así, se marchará con 10 títulos en el bolsillo.

Cinco temporadas en el Real Madrid y una media de dos títulos por temporada. Fabio Coentrao dejará el club blanco con muchos éxitos en el bolsillo a pesar de que muchos le han considerado un lastre para la entidad desde que llegó en 2011 a cambio de 30 millones de euros. Procedente del Benfica, en sus primeros años sí contó con protagonismo, siendo un jugador clave en la Liga de los récords o en la Décima Copa de Europa, con Mourinho y Ancelotti en el banquillo respectivamente.

Salvo la temporada 2015-16, en la que estuvo cedido en el Mónaco, el lateral portugués ha formado parte del resto de las plantillas de este lustro, disputando un total de 7.497 minutos. Esto hace que se vaya del Real Madrid con un título conseguido por cada 8'3 partidos completos que ha jugado. Una media asombrosa que no es equiparable con la de ningún otro jugador de la plantilla.

Un palmarés asombroso

Dos Champions League, dos Ligas, una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España es el palmarés con el que Coentrao se despedirá del Real Madrid, seguramente para jugar en el Sporting de Portugal. Las negociaciones están avanzadas para que se marche al club lisboeta, aunque el Real Madrid seguiría pagando parte de su ficha. Es el mismo método que se siguió cuando Iker Casillas se marchó al Oporto hace un par de temporadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información