Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions del Madrid devuelve a los culés a su sitio ¡Segundones!

  • Tras ganar su segunda Champions consecutiva, el conjunto blanco es ya la marca deportiva más poderosa del mundo
Celebración del Real Madrid Copa de Europa Celebración del Real Madrid Copa de Europa
Los jugadores del Real Madrid celebran la Champions en Cardiff
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid sigue recogiendo los frutos de una temporada histórica que ha culminado con la Duodécima Champions. Todos estos éxitos le han hecho ascender al primer puesto en una lista de las marcas deportivas más poderosas del mundo, superando al Barcelona.

Como no puede ser de otra forma, mientras unos se dedican a seguir digiriendo que el Real Madrid es ahora mismo el mejor equipo del mundo, los reconocimientos a la temporada que acaba de terminar no dejan de sucederse para el conjunto de Zidane.

En esta ocasión es un hecho estadístico el que asegura que ahora mismo no hay mejor equipo que el Real Madrid. Un estudio elaborado por la consultora Brand Finance ha otorgado el primer puesto en el ranking de marcar deportivas más fuertes del mundo al Real Madrid con 96,1 puntos y por delante del Barcelona con 95,4. El estudio se realiza en una base de cien puntos y se tienen en cuenta tanto la capacidad del estadio como la presencia en redes sociales como el tamaño y valor de la plantilla, al mismo tiempo que los resultados deportivos, grados de satisfacción de los aficionados y los ingresos. Con la temporada del doblete del Real Madrid con la Liga y la Champions, no existe duda de que el número uno es el mejor equipo del mundo.

Sin embargo hay una salvedad en este informe y es que pese a que el Real Madrid es la marca deportiva más fuerte, no es la marca con mayor valor económico. Según la propia Brand Finance, ese primer puesto lo ocupa el Manchester United, próximo rival en la Supercopa de Europa con un valor de 1.733 millones de dólares por los 1.419 millones de la marca Real Madrid. En tercera posición y siempre a la sombra del Madrid, se encuentra el Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información