Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid convoca elecciones a la presidencia

  • Florentino Pérez, por ahora, es el único candidato confirmado.
Florentino Perez Florentino Perez
Florentino Pérez
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

El Real Madrid ha convocado elecciones a la presidencia de forma oficial a través de un comunicado en su página web, donde se exponen los requisitos para optar al puesto que actualmente ocupa Florentino Pérez, gran favorito para revalidar su cargo. El club advierte de que se pondrá fecha a la votación para elegir nuevo presidente en el caso de que surja más de una candidatura.

"La Junta Electoral, de conformidad con lo que dispone el artículo 38 de los Estatutos Sociales, ha acordado convocar elecciones a presidente y Junta Directiva. Esta Junta Electoral, al amparo de lo dispuesto en el artículo 40 de los citados Estatutos Sociales, hace pública dicha convocatoria y el inicio del proceso electoral", comienza el comunicado del Real Madrid, que espera desde este viernes 9 de junio y hasta el próximo día 18, la presentación de las candidaturas que cumplan los requisitos.

El comunicado advierte de que se aceptarán y proclamarán las candidaturas válidas al día siguiente de su presentación, y que el día de la votación se anunciará más adelante, en el caso de que se presente más de una candidatura. En las últimas elecciones, Florentino Pérez no tuvo rival y se proclamó presidente al ser el único candidato. Existe la posibilidad de que tal situación se repita, ya que los requisitos para poder optar a la presidencia son duros, con el fin de que no pueda acceder cualquiera.

Si es necesaria la votación, sería este mismo mes

Aunque se desconoce por el momento si va a presentarse algún candidato además de Florentino Pérez, en caso de que así fuera la idea de la actual Junta Electoral es que las elecciones se lleven a cabo antes de que finalice el mes de junio. Cuanto antes se sepa el destino del club blanco mejor. El actual presidente del Real Madrid tiene en su mano la reelección después de haber llevado al Madrid a ganar tres de las cuatro últimas Champions, pero su deber era convocar elecciones tras cuatro años en el poder y así ha sido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información