Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid gana menos dinero que la Juve…¡y eso que venció la final!

  • El equipo italiano se embolsó 28 millones más que el Real Madrid por la Champions League
Montaje Duodécima dinero Montaje Duodécima dinero
Real Madrid dinero FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ganó la final de Champions a la Juventus de Turín, pero no por ello consiguió más dinero. El equipo merengue se llevó menos ‘botín’ que el italiano por el llamado Market Pool, según el portal Calcio e Finanza

81 millones del Real Madrid de ingresos totales en la Orejona y 109 millones de los bianconeri. El reparto de ingresos comerciales de la UEFA hace que sean los juventinos quiénes ganen más dinero. Los ingresos televisivos en Italia han sido clave para llegar a la cuantía de dinero.

La Vecchia Signora es, además, quién más dinero ha acumulado en las ganancias de las últimas cinco temporadas. 383 millones y justo por detrás suyo está el Real Madrid con 319 millones. Todo pese a la dificultad del Market Pool y las ‘trabas’ de la Liga española que no le facilitan las cosas al Real Madrid.

Así quedan el resto de equipos en el reparto de 2017:




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información