Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El entrenador que asegura haberse "sorprendido" con Zidane

  • Zinedine Zidane ha sorprendido a Fabio Capello, que no esperaba que el francés diera tan buenos resultados
Zidane Zidane
Zinedine Zidane
Marta Hernando Marta Hernando

Fabio Capello ha confesado en una entrevista en el diario As que le ha sorprendido el espectacular rendimiento que Zinedine Zidane está dando como entrenador del Real Madrid.

El éxito de Zidane
“Fue un poco una sorpresa, sí. Con el Castilla sinceramente tampoco lo hacía tan bien, Florentino tuvo coraje en subirlo al primer equipo. Evidentemente, había entendido que era un técnico que podía seguir dándole algo al club, tras todo lo que hizo como jugador. Yo en una entrevista reciente con su periódico dije que si flaqueas, los jugadores empiezan a dudar de ti. Y él no lo ha hecho”.

La gestión de Zidane
“Cuando tienes grandes campeones consigues resultados si los haces rendir al máximo de sus capacidades. Tienes que lograr hacerlos sentir cómodos en el campo, poniéndolos tácticamente en el sitio adecuado. Debe entender, cada uno, todo lo que le puede dar al grupo, cuál es su papel”.

Confianza de la plantilla en Zidane
“Eso es porque Zidane tiene carisma. Si un ex jugador con su carrera te dice algo, un futbolista se fía, porque cree que él sabe lo que necesitas para estar siempre al top de tu nivel. Él lo estuvo mucho tiempo, desde luego. La verdad, sin embargo, es que Zizou también fue muy humilde, esta es otra gran virtud. Y, sobre todo, tácticamente logró que el equipo tuviese equilibrio. Le puso algo del estilo italiano a sus dibujos sobre el campo: este es un Madrid que ya no solo ataca, llega un momento que el francés los pone a defender. ¡Y lo hacen bien!”.

Cristiano Ronaldo, de ‘9’
“Una muy buena elección acercarse a esa zona. En la banda ya llegaba mucho menos al área rival. Ahora es, como decimos en Italia, un ‘uomo d’area’: ahí está muy cómodo y los resultados hablan claro”.

La Juventus solo aguantó 45 minutos en la final
“Es algo que ya había pasado con el Nápoles, que en San Paolo jugó una gran primera parte y en la segunda cayó. Es probable que con la intensidad que tiene el Madrid y los jugadores tan fuertes de los que presume, un equipo de la Serie A no pueda competir durante los 90 minutos. Es una conclusión a la que llegué mirando los tres partidos que disputaron los blancos ante equipos italianos en esta temporada. Este Madrid, físicamente, es un equipo muy potente”.

Superioridad del Real Madrid
“No es un problema de Higuaín o de Dybala. Eran dos contra seis, yo los veía, el problema estaba ahí. Con el nuevo dibujo de Zidane hay momentos en que el Madrid defiende con ocho”.

Casemiro
“Con el tiempo, este futbolista ha demostrado poder ser una pieza clave en un equipo cargado de estrellas”.

Diferencia entre equipos españoles e italianos
“En Italia juegan sólo un tiempo, luego gestionan el marcador. Por eso dije que la Serie A no prepara a los equipos para los choques de Champions”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información