Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le ha prometido Zidane a Mbappé?

  • El entrenador del Real Madrid le garantiza al francés que tendrá minutos si ficha por el club blanco.
Mbappé y Zidane Mbappé y Zidane
Zidane y Mbappé
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zinedine Zidane quiere a Mbappé en el Real Madrid, y lo quiere este mismo verano en el caso de que Álvaro Morata decidiera hacer las maletas. El entrenador francés, según OK Diario, ya ha hablado con el futbolista para intentar convencerle. Y le ha prometido protagonismo en el equipo si viene ya.

El culebrón Mbappé no ha hecho más que comenzar. El joven futbolista todavía no tiene claro qué hará con su futuro, aunque la opción más viable parece ser la de seguir en el Mónaco una temporada más para firmar con el Real Madrid en 2018. En el club blanco no ven con malos ojos que siga en el Principado otro año, con una condición: que Morata se quede. En caso contrario, Zidane quiere a Mbappé este mismo verano.

El fichaje del delantero depende en gran medida de la decisión que tome Álvaro Morata. Si se queda, no habrá hueco en el ataque del Real Madrid para nadie más y el club blanco vería con muy buenos ojos que Mbappé siga en el Mónaco otra temporada. En caso de que el canterano decida salir, sería necesaria la llegada de un delantero y Zidane insistiría con el francés, ya que la llegada de otro '9' podría cerrarle puertas de cara a la siguiente temporada y Mariano o Borja Mayoral no están suficientemente maduros para tener un rol protagonista en el Real Madrid.

La promesa de Zidane

De este modo, Zinedine Zidane ha comenzado a sentar las bases de la negociación con Mbappé. El gran miedo del delantero es venir al Real Madrid y no contar con los suficientes minutos como para poder jugar el Mundial de Rusia con Francia. Sin embargo, el entrenador merengue le ha asegurado que si viene tendrá un papel protagonista. No le ha prometido la titularidad, pero sí un rol importante y minutos suficientes de juego como para ser tenido en cuenta por Deschamps.

El hecho de que Mbappé pueda jugar por todo el frente de ataque facilita que Zidane pueda encontrarle huecos en el equipo. El francés podría actuar como primer relevo de la BBC, entrando siempre que alguno de los tres no pueda jugar o en caso de que el mister considere que necesitan descanso. Además, sería una de las primeras alternativas desde el banquillo siempre. Eso en su primera temporada, ya que lo que se espera de él es que consiga hacerse con la titularidad en poco tiempo. La pelota está en el tejado del delantero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información