Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Indignante! Una revista holandesa ningunea a Cristiano Ronaldo

  • Voetbal International no incluye a Cristiano en su Top 5 de los mejores jugadores de la historia... ¡De locos!
Cristiano, gol, Carvajal Cristiano, gol, Carvajal
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Di Stéfano en quinta posición y Cristiano Ronaldo fuera del Top 5. Es la mejor definición que se puede dar del ranking de los mejores futbolistas de la historia elaborado por la revista Voetbal International. Una clasificación indignante marcada por el barcelonismo...

La revista holandesa fundada en el año 1962 ha elaborado un ranking en el que selecciona a los mejores 100 futbolistas de la historia. Leo Messi es señalado como el mejor por parte de esta publicación, con un Top 5 en el que, en este orden, le acompañan Maradona, Cruyff, Pelé y Di Stéfano.

Es decir, Voetbal coloca a la Saeta Rubia en quinta posición y encima no tiene en cuenta a Cristiano Ronaldo, cuatro veces Balón de Oro (y a un paso del quinto), cuatro veces Bota de Oro y con más títulos internacionales que Messi (no olvidemos que Cristiano ha ganado la Eurocopa con Portugal y el argentino no sabe lo que es ganar un título con la albiceleste). Una auténtica locura.

La prensa holandesa tiene preferencia por el Barcelona

La explicación a semejante tropelía es fácil de entender. En Holanda sienten veneración por el FC Barcelona porque ha tenido en sus filas a jugadores como Johan Cruyff o Ronald Koeman, además de un largo etcétera, o entrenadores como Louis Van Gaal. El fútbol holandés está muy ligado al equipo azulgrana, y quizá por eso los 'especialistas' no son demasiado objetivos. Si lo fueran, jamás podrían dejar fuera del Top 5 a un jugador con la trayectoria de Cristiano Ronaldo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información